viernes, 22 de noviembre de 2013

DANILO MEDINA ESTÁ ENTERADO DE TODO

A LA ESPERA DE LA ACCIÓN PRESIDENCIAL
Por Jeannelle Koss
Tomado de Desde La República Dominicana


1 - El presidente Danilo Medina sabía que su predecesor y sus funcionarios usaban los recursos del Estado en la campaña electoral donde resultó vencedor, que tiraban unas capitas de asfalto facilitado por Venezuela en las calles de los barrios y que se regalaban millones de raciones de comidas crudas y cocidas antes de su llegada a los lugares que visitaría. Cuando llegó a Palacio el 17 de agosto de 2012, sabía que había un déficit fiscal de 200 mil millones de pesos (Un poco más o un poco menos) en las arcas nacionales, no fue ninguna sorpresa para él, eso y mucho más costó el que él fuera el Presidente de la República.

2 - Danilo Medina asignó el 4% en el presupuesto del ministerio de Educación. Condicionado esto a que lo manejara un estrecho colaborador suyo y que nombraran personal suyo. Nada transparentes estas condiciones, desmantelar la estructura de enseñanza del ministerio para favorecer adeptos.

3 - Danilo Medina sabía de antemano la sentencia del Tribunal Constitucional. Todos sus comentarios posteriores pudieran suponerse como pura demagogia. Sus actuaciones incluyendo la de hoy, no muestran respeto a la independencia de los poderes del Estado, sino complicidad en la resolución.

4 - Danilo Medina tiene dos miembros de su gabinete haciendo política. Dos ministros que utilizan su tiempo y sabrá Dios que otras cosas más en hacer política partidaria. Danilo Medina no se da por enterado que es una falta del Ejecutivo a la sociedad, a su partido y al Estado que esta situación se mantenga como si nada pasara y no tome las medidas de lugar.

5 - El presidente Danilo Medina sabe que un asistente suyo, así como un alto funcionario que maneja fondos ajenos están involucrados en un fraude inmobiliario en Nueva York. Lo sabe porque todo el país ya está enterado, sin embargo ambos siguen en sus puestos. El Presidente no puede ignorar este escándalo internacional y hacerse de la vista gorda.

6 - El presidente Danilo Medina conoce al dedillo el caso de Aduanas de Santiago. Sabe que fue un supuesto fraude contra el Estado de más de 100 millones de pesos. Allí supuestamente se pasaron armas, dinero y no se sabe qué más sin pagarle los impuestos a la DGA, sin embargo conociendo todo esto el Presidente supuestamente autoriza al director de Aduanas a retirar la querella contra los hijos de dirigentes peledeistas acusados de este gravísimo delito. Esto violaría el juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes que realizó al asumir la presidencia del país.

7 - Danilo Medina sabe, lo sabe porque un diario electrónico lo publicó y es de conocimiento general que su director general de Ética e Integridad Gubernamental supuestamente omitió en su Declaración Jurada de Bienes datos que convertirían dicho documento en falsedad de escritura. De eso hace meses y el presidente Medina no ha dicho esta boca es mía y el funcionario sigue ejerciendo su cargo y dictando cátedras de moral en los medios de prensa .

8 - Danilo Medina sabe que el Jefe de la Iglesia Católica viajó al Vaticano a informar al Papa Francisco de los actos delincuenciales de su embajador en el país. Lo hizo antes de que estallara el caso en los medios y antes de notificarlo a las autoridades del ministerio Público, para que procedieran legalmente. Y sabe también que al cura de Juncalito, otros sacerdotes dominicanos le advirtieron que no volviera al país porque sería apresado. Sabiendo estas dos informaciones, el Presidente incorpora a ese mismo Jefe de esa iglesia a supervisar el plan de alfabetización y a las premiaciones de la Red Nacional de Servicios Comunitarios. Como si no le importara la suerte de sus gobernados y de sus hijos violados y mancillados por los curas pederastas de la Iglesia Católica.

9 - Danilo Medina sabe lo que está haciendo su Jefe político judicialmente a través de uno de sus testaferros contra los comunicadores y medios de comunicación del país. Sabe de la trama contra una alta funcionaria del ministerio Público y sabe lo que los ultranazionalistas (sic) nazis del patio están realizando contra ciudadanos honestos. Lo sabe y no hace nada para parar esas inconductas, de sus acólitos y compañeros de partido y Gobierno.

10 - Danilo Medina sabe que un ministro de su gabinete, un senador de su partido y directores departamentales de su Gobierno están buscando la forma de explotar Loma Miranda. Lo sabe como lo sabe todo el mundo. Debe saber, si no lo sabe, que si se autoriza la explotación de ese recurso acuífero las consecuencias serán impredecibles.

Danilo Medina es el Presidente de la República. Se le quiere y se le respeta. Como sabe tanto, como está enterado de todo, estamos esperando que tome las medidas de lugar para evitar que su Gobierno se salpique más de lo que ya está a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com