viernes, 27 de abril de 2012

ENCUESTAS Y MÁS ENCUESTAS

DE ENCUESTA Y ENCUESTADOS
Por Max Montilla

Una encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación y, sobre todo, considerando el nivel de educación de las personas que se van a responder el cuestionario. Las encuestas tienen por objetivo obtener información estadística indefinida.

Llama a preocupación la ola de encuestas que estos últimos días se ha estado manejando, siempre a favor del gobierno, y la preocupación versa en cómo se publican. Si bien es cierto el partido oficialista está usando los recursos del estado para “ayudar un poquito a sus candidatos”, es más cierto aun que esos candidatos hacen poca empatía con el pueblo. Las últimas encuestas dan al PLD con una relación de irse en primera vuelta.

Aquí viene la famosa pregunta: ¿Si están tan bien posicionado en el favor electoral para que seguir gastando recursos y comprando conciencia?

No será que los cálculos y encuestas amañadas no dan los números que ellos quieren. Recuerden que las encuestas son muestras de lo que el elector piensa en ese momento, pero que su condición puede cambiar el día de las votaciones.

Además debemos tener en cuenta que la población está cansada de un “Danilo-Margarita”, y que aquellos/as que se benefician hoy de las mieles del poder son lo que están, como se dice en el ruedo popular “guisando”. Recuerden que somos un país que según “nuestro” presidente somos el Nueva York chiquito”.

Las firmas encuestadoras reconocidas deberían hacerse en estos días unas cuantas preguntas para ver cómo un gobierno con tantos baches no puede estar tan arriba en las encuestas por que el análisis lógico da lo contrario.

A los dominicanos/as que no se dejen amedrentar por encuestas, la verdadera encuesta es el 20 de mayo en las urnas, donde las llenaremos de votos blancos, no importa dinero, ni tarjetas solidaridad, ni comedores económicos llevados a las marchas, el país ya decidió su destino, estamos cansados/as de las mentiras y la falta de responsabilidades de nuestros gobernantes de turno.

Ta bueno ya, hasta lo mucho Dios lo ve…….

2 comentarios:

  1. El afán de tantas encuestas pagadas, mi hermano, en que el candidato oficialista siempre sale en primer lugar, es una "estrategia cortina de humo", para crear la "percepción" (palabrita que les gusta a ellos) en la población de que están ganados y así poder "ajustar", por medio de fraude, los resultados de las elecciones. Como la percepción era que "iban a ganar" (como lo decían sus encuestas pagadas), se habría cumplido la profecía.
    Antonio Marrero

    ResponderEliminar
  2. yo me quedo con Hipolito

    ResponderEliminar

galley472@yahoo.com