jueves, 12 de septiembre de 2013

ESTADO LAICO

Luis Del Monte
Desde La República Dominicana


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez le ha puesto en bandeja de plata al presidente Danilo Medina y al Gobierno el trámite al Vaticano para disolver el Concordato firmado en 1954 por Rafael Leónidas Trujillo Molina. Un Estado no puede obligar a 10 millones de personas a estar atados a una religión desacreditada mundialmente, mucho menos si es discriminatorio para otras creencias, eso no es democracia ni libertad de cultos.

En el día de ayer al ser cuestionado sobre si algunas personas podrían abandonar la religión católica por las recientes denuncias en que se han visto envueltos varios sacerdotes, el prelado afirmó que “el que se quiera ir que se vaya, por supuesto, por esa razón”.

Y el Gobierno debe tener muy pero muy presente que, para el Cardenal está primero el Vaticano y no la violación a las leyes dominicanas ni los menores de edad dominicanos abusados, fue muy claro cuando afirmó: "Corresponde a la Santa Sede actuar respecto a lo ocurrido con el embajador del Vaticano", en otras palabras el exembajador no volverá por acá a enfrentar la Justicia.

Los fieles católicos ya sabemos por boca del propio Cardenal cual es su política, el que se quiera ir de la religión católica que se vaya, que a ellos no les importa.

¡Estado Laico ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com