viernes, 27 de septiembre de 2013

EL PORQUÉ LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NO TENDRÁN AUMENTOS DE SUELDO PARA 2014 EN RD

Por Luis Del Monte
Desde La República Dominicana


Consideraciones
- El Presidente de la República continúa con el cancito de solo figurear en la prensa con fotos artísticas y poses populistas, las cosas serias de Estado las delega en funcionarios impopulares, según le convengan a sus intereses políticos del momento. Ordenar a un político en campaña comunicarle a los empleados del Estado que no se les aumentará el sueldo el año entrante no es nada simpático.

- Los empleados públicos deben entender que el año 2014 no tiene ninguna incidencia electoral, la cleptocracia gobernante todo lo que hace es en función a votos, para poder mantenerse haciendo lo que mejor saben hacer...¡eso mismo! Eso sí, para enero de 2016 cuenten con el aumento, el cual será cargado a los precios semanales de los combustibles y a la tarifa eléctrica.

- El actual Gobierno, es Gobierno gracias a los más de 200 mil millones de pesos de déficit fiscal que produjo la pandilla que gobernó anteriormente, esas deudas hay que honrarlas y desde el 17 de agosto de 2012 están en eso, esa es la austeridad que hay y se mantendrá hasta diciembre.

- Para los empleados del Estado no hay dinero, para estos sí hay dinero:

+ Los partidos políticos acaban de recibir 67 millones de pesos de manos de la JCE.

+ Empresarios de zonas francas tomaron 31 millones de dólares prestados hace 6 años, el Gobierno era el garante y tuvo que pagárselos a Banreservas, los empresarios solo han abonado 27 mil dólares.

+ Todas las empresas mineras extranjeras tienen los precios de los combustibles subsidiados, al igual que la tarifa eléctrica que es a costo preferencial.

+ Los empresarios del transporte público tienen los precios de los combustibles subsidiados.

+ Las ARS, que son propiedad de los bancos comerciales, ganan más dinero que los servicios médicos que reciben los dominicanos, igualmente ganan un 30% del dinero ahorrado de los Fondos de Pensiones por 'manejarlos'.

+ Los industriales dominicanos reciben subsidios del Gobierno, son tan enormes que si se les quitaran quebrarían. En otras palabras no tenemos industriales, sino parásitos mantenidos por el Gobierno, que se nutre a la vez del dinero que pagamos en impuestos todos los ciudadanos.

+ Los generadores de electricidad supuestamente le estafaron más de 10 mil millones de pesos al Gobierno según denunció el exdirector de Fonper, inexplicablemente el Gobierno no les cobra a los estafadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com