sábado, 21 de abril de 2012

POLITIQUERÍA

¡DESESPERADOS!
Por JUAN T H

Campaña sucia contra Hipólito Mejía

-El presidente Leonel Fernández en campaña recorriendo todo el país, como si fuera candidato, utilizando, de manera pública y descarada, los recursos del Estado.

-Generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en campaña electoral.

-Dirigentes del PLD que a su vez ocupan cargos importantes en el gobierno han sido asignados en las diferentes provincias y comunidades con el dinero de las entidades que ocupan para hacer campaña.

- Utilización de puentes, carreteras y demás espacios públicos para la publicidad y propaganda del candidato del gobierno Danilo Medina.

-Saturación de la publicidad del candidato oficial en la radio, la televisión y la prensa escrita con dinero del presupuesto nacional.

-Encuestas pagadas con fondos públicos para crear una falsa percepción de triunfo que no logran. -Utilización de la fuerza, el atropello, el chantaje y la extorsión.

-Compra de dirigentes y militantes de la oposición.

-Planes para robarse las elecciones ante la imposibilidad de ganarlas.

-Provocación al candidato Hipólito Mejía con insultos, acusaciones, burlas, epítetos denigrantes, etc.

-El uso de la violencia como instrumento político para evitar que la gente vaya a votar el 20 de mayo.

-La última muestra de la desesperación política de Danilo Medina, Leonel, Margarita, Díaz Rúa y Félix Bautista, entre otros, es la payasada del supuesto intento de un ex coronel para derrocar el gobierno haitiano.

Esa comedia montada por la República Dominicana y Haití sólo ha servido para reafirmar las denuncias de corrupción que involucra a funcionarios de ambos gobiernos.

Si alguien tenía alguna duda sobre la veracidad de las denuncias de tráfico de influencia, malversación de fondos, prevaricación, falta de transparencia, robo de los recursos del pueblo dominicano y del pueblo haitiano, otorgamiento de obras grado a grado, etc., ahora, después del show de mal gusto y de inteligencia mínima, ya no tiene dudas. ¡Gracias por despejar toda incertidumbre, señores Leonel Fernández, Danilo y Félix Bautista! ¡Ahora sabemos que las denuncias son ciertas!

Los procuradores generales, los cancilleres y demás funcionarios de ambos gobiernos seguro saben que violaron la Constitución y las leyes, pues está prohibido grabar conversaciones de ciudadanos a menos que lo autorice un juez. (“Es inviolable el secreto de la comunicación telegráfica, telefónica, cablegráfica, electrónica, telemática o la establecida en otro medio, salvo las autorizaciones otorgadas por juez o autoridad competente de conformidad con la ley”. Constitución de la República Dominicana)

La desesperación es grande porque la derrota es inminente. A pesar de los miles de millones de pesos invertidos en la desquebrajada y agónica figura de Danilo Medina, éste no logra avanzar lo suficiente para ganar las elecciones. Al contrario, conforme pasan los días Danilo luce cada vez más demacrado. El rodillo de Hipólito, que es el rodillo del pueblo, le ha pasado por arriba. Por eso se le ve cansado y viejo. Debe estar deseando que la campaña termine para irse a descansar con su querida familia. Ni siquiera el truco de cámara (foto shock) lo ha rejuvenecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com