viernes, 27 de abril de 2012

HÉROES Y MÁRTIRES

LOS PANFLETEROS

Los Panfleteros de Santiago: Héroes y Mártires, es la historia inédita de un grupo de treinta y dos jóvenes dominicanos que valientemente confrontaron el sangriento régimen del General Rafael Leónidas Trujillo, el dictador cruento que gobernó la Republica Dominicana con puño de acero del 1930 al 1961.

Dirigidos por un valiente joven de veinte y dos años, Wenceslao Marcial Guillén Gómez, el grupo utilizó panfletos hechos a mano y en secreto para denunciar el régimen opresivo de Trujillo y crear consciencia en la población de Santiago, la segunda metrópolis del país.

Veinte y nueve de ellos fueron apresados, encarcelados, interrogados y torturados. Solo dos sobrevivieron. Y el doctor Ramón Antonio Veras es uno de ellos.

Esta película documental, narra la historia veraz e inédita de estos héroes y mártires a quienes parecería algunos historiadores quisieran dejar en el olvido.

Este valioso documental sobre los Panfleteros de Santiago es producido y dirigido por Néstor Montilla de The Common Roots Project (CRP), una iniciativa independiente que conduce y disemina estudios sobre las culturas, historias y anécdotas de Las Américas y El Caribe; y por la Dra. María Teresa Feliciano, del Institute for Latino Studies, Research & Development, una entidad que implementa proyectos de desarrollo y empoderamiento de los Latinos en Estados Unidos.

Los Panfleteros de Santiago: Héroes y Mártires es una película documental original de 50 minutos, con subtítulos en inglés.

En un esfuerzo de The Dominican Round Table, capítulo de Lynn el próximo sábado, 28 de abril de 2012, en el auditórium de la casa de las artes en Lynn (Lynn Arts), sito en el 25 de la Exchange St., se presentará el documental “Los Panfleteros de Santiago: Héroes y Mártires.

Luego de la proyección del documental, los presentes podrán conversar directamente con el doctor Ramón Antonio Veras, uno de los dos únicos sobrevivientes de ese capítulo de nuestra historia reciente.

Creemos que esta es una propuesta que usted no se puede perder.

Se pedirá una contribución de $10.00 en la puerta.

Habrá refrigerios.

Para más información, contactar a:

Dinora Méndez al 978 210 4028
Carlos Martínez al 978 601 4576
Rafael Bernabel al 781 405 8590

Esperando verlos,

Victoria Shams- 781-241-3005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com