miércoles, 25 de abril de 2012

ELECCIONES

CANADÁ RECHAZA ELECCIÓN DE DIPUTADOS ULTRAMAR

NUEVA YORK. El gobierno de Canadá rechazó en comunicación oficial al Estado dominicano, vía Cancillería, la elección de diputados criollos en ultramar.

La información fue confirmada en esta ciudad por Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), quien lamentó la decisión, pero dijo que Canadá está ejerciendo su soberanía como país.

"Originalmente Toronto y Montreal se iban a integrar a la Primera Circunscripción, pero el Estado canadiense le comunicó al gobierno dominicano que no tiene oposición a que se hagan las elecciones presidenciales, pero que ellos no aceptan elecciones para elegir diputados, que incluyan a Canadá en una circunscripción", dijo.

Rosario explicó que en Canadá sólo habrá una boleta que es la presidencial. Informó que hoy el Pleno de la JCE conocerá oficialmente la decisión de las autoridades canadienses y adelantó que se aceptará.

El magistrado no detalló los motivos que tendría el gobierno canadiense para oponerse. Canadá estaba incluido en la circunscripción No.1 que, además, abarca los estados de Nueva York, New Jersey, Pensilvania, Washington, Nueva Inglaterra, Delaware, Maryland y otros del Noroeste de los Estados Unidos.

Tomado de Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com