domingo, 29 de abril de 2012

CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

“MEMORIA CONTRA OLVIDO”
Allan Rodríguez M.
fines.org.do

A propósito del “documental” que ayer (18 de Abril) fue transmitido por diferentes plantas televisoras (como ESPACIO PAGADO, según se veía rotulado en la pantalla) he querido compartir con todos ustedes algunas reflexiones al respecto. De paso aprovechar el eslogan electoral “memoria contra olvido” (que parece estar de moda); ya que como justifica lo uno, también justifica LO OTRO.

Ciertamente en el año 2004 este país estaba jarto y cansado de los desmanes del PPHismo (eso NO es mentira). Pero igual de jartos estamos ahora de este gobierno PLgato. Para entonces concurrimos a las urnas y le dimos apoyo masivo y mayoritario a la propuesta política encabezada por el Dr. Leonel Fernández (eso me incluye a mi que voté también por él). En aquel momento albergábamos grandes esperanzas de que pudiera llevarse a cabo en nuestro país un gobierno MEDIANAMENTE DECENTE (porque perfecto sabíamos que no iba a ser). Una gestión que mejorara las condiciones económicas y que, en términos generales, también mejorara la calidad de vida de los dominicanos. En adición a esto había un reclamo GENERALIZADO de una parte importante de la población que EXIGIA que se hiciera JUSTICIA para de esa forma FRENAR LA IMPUNIDAD imperante (y sostenida por décadas); pero además como forma de DAR UN GRAN EJEMPLO. Y precisamente este fue el punto que motivó a escribir y compartir con todos ustedes estas líneas.

A propósito de: “MEMORIA CONTRA OLVIDO”.

Así como NO podemos NI debemos olvidar los desmanes de la gestión PPHista tampoco podemos olvidar que EL ACTUAL CANDIDATO OFICIALISTA, Danilo Medina Sánchez, fue quien CONVENCIÓ al presidente Fernández para que NO sometiera a la justicia y procesara a los corruptos del gobierno antecesor. Recuerdo perfectamente que en 2004 se iniciaron las auditorías y se prepararon los expedientes con fines de judicialización. Recuerdo también que “los Vinchos” afirmaban que la recompra de las EDEs y la renegociación de los Contratos de Madrid habían sido “las mayores estafas cometidas contra la república”. No puedo olvidar a Castillo padre y 2 de sus hijos, cual dragones, lanzando FUEGO POR LA BOCA en espacios televisivos en contra de Hipólito y sus “secuaces” de la “mafia narco-política”. Quirino, Ernani, el helicóptero colibrí, la “Pepe Card”, etc, etc, etc, … (Laaaarga etcétera). Aquello era una MAREJADA de acusaciones de corrupción que, suponía yo, darían al traste con condenas de por lo menos 1,000 años contra el “Guapo de Gurabo” y sus más cercanos colaboradores; pero continuemos haciendo memoria amigos…

¿En qué terminó todo eso? ¿Acaso NO lo recuerdan? Pues eso terminó con el entonces “Secretario de la Presidencia” y actual candidato oficial afirmando que “el país se ‘estremecería’ si conociera los resultados de las auditorías a la gestión anterior”. En eso quedó toda “la ultra corrupción PPHista”. Las auditorías NUNCA fueron judicializadas y los poquitos casos en que si, la iniciativa ya provenía del gobierno anterior, como por ejemplo el caso de los bancos quebrados y del Plan RENOVE. Y recuerden que de los pocos que resultaron condenados también fueron indultados algunos por nuestro actual mandatario (Antonio Marte, Pedro Franco Badia, etc.), Vivian Lubrano, o bien sacados del expediente (como Johnny Morales).

En resumidas cuentas amigos, el PLD NUNCA TUVO la intención real de hacer justicia. En este sentido el Lic. Medina le hizo un flaco servicio a su país. Todas esas auditorias sólo sirvieron para aglutinar armas políticas que les permitieran CHANTAJEAR a sus adversarios y que a final de cuentas ahora sólo sirven cuando hay campañas políticas (como armas de descalificación).

Recuerdo que en el año 2005 EXPLOTÉ como un VOLCÁN al ver transcurrir cerca de 1 año sin que se hubieran formalizado acusaciones por lo que decidí acercarme a varios dirigentes del PLD que son mis amigos. Todos me decían más o menos esto: “Es que Danilo nos ha dicho que como NO tenemos congreso, NO podemos atacarlos por una cuestión de ‘gobernabilidad’, porque pueden trancarnos el juego”. A lo que inmediatamente ripostaba yo diciendo: “Pero es que hemos ganado con más de un 56% de las votaciones… El pueblo está con nosotros y quiere que se haga justicia. Si el PRD nos tranca el juego en el congreso lo que hay que hacer es SACARLOS A PATADAS de ahí y convocar nuevas elecciones”. En aquellos días sostuve esa discusión UNA TRAS OTRA viendo como LA INACCIÓN MORADA CORROBORABA Y AFIANZABA, UNA VEZ MÁS, LA IMPUNIDAD que hoy nos gastamos. Y prueba de lo anterior fue que, llegado el 2006, el gobierno (PLD) ganó las elecciones alcanzando mayoría legislativa eliminando de plano el problema de la “gobernabilidad” y aun así NINGUN “corrupto” del PRD fue traducido a la justicia.

Ayer, mientras veía ese “documental” dedicado a la corrupción PRDista durante el período 2000-2004 (que me olió a los Vinchos aunque ignoro quienes son sus autores), NO PODÍA dejar de pensar en todo esto que les expreso. Todos aquellos que en 2004 votamos morado FUIMOS DEFRAUDADOS. Recibimos como pago LA DENEGACIÓN ABSOLUTA DE JUSTICIA Y CON ELLO SE AFIANZO Y ENTRONIZÓ LA IMPUNIDAD. Esto dio luz verde a los funcionarios del gobierno para REPLICARAN LOS MISMOS ESQUEMAS DE CORRUPCIÓN Y CLIENTELISMO dando al traste con una gestión de la cosa pública ESPANTOSAMENTE PODRIDA Y DAÑADA (probablemente una de las PEORES de toda la historia).

Yo, al igual que Marino Zapete, planeo votar por Hipólito Mejía. Y no sólo para que el país SE ACABE DE JODER… También voto con la esperanza de que al PLD (empezando por el No. 1) se LE PIDA CUENTAS POR ESTE DESASTRE. Hoy la deuda externa es casi 3 veces más que la heredada en 2004 (cuando los economistas morados afirmaron que la capacidad de endeudamiento del país había sido agotada) sin que se haya resuelto TAN SIQUIERA UN SOLO de los grandes problemas nacionales (ni la electricidad, ni la educación, ni la salud, ni el transporte –porque el Metro NO resolvió el problema-, ni el ordenamiento institucional, ni el agua potable, NI NADA). Lo único que nos queda de esta debacle a cada ciudadano de este país es el PESO DE ESA DEUDA SOBRE NUESTROS HOMBROS (por lo que se aproxima una NUEVA REFORMA FISCAL –agarrémonos- tan pronto pasen las elecciones).

Para concluir amigos, es cierto lo afirmado por el candidato PaLiDo: “MEMORIA CONTRA OLVIDO”. NUNCA PODRÉ OLVIDAR QUE ÉL FUE EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE QUE NO SE HICIERA JUSTICIA EN 2004 Y QUE LA IMPUNIDAD SE ENTRONIZARA EN NUESTRO PAÍS.

ESTA ES LA VERDAD Y NO OTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com