lunes, 28 de noviembre de 2011

Asesino de RFK Sirhan Sirhan alega hubo conspiración; busca salir de la cárcel

Por Eric Pfeiffer

Sirhan Sirhan, después de ser arrestado por el asesinato de Robert F. Kennedy en 1968

Los abogados de Sirhan Sirhan, el hombre que asesinó a Robert Kennedy en 1968, han pedido que este sea liberado de la cárcel, alegando que fue víctima de "control mental" y en realidad nunca le disparó a Kennedy.

Menos de una semana después del aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, los abogados de Sirhan han presentado su propia teoría de la conspiración Kennedy, alegando que en 1969, en el juicio de Sirhan el tribunal ignoró evidencias de que en realidad dos personas dispararon en el asesinato de Robert Kennedy. El equipo legal de Sirhan también arguye que el revólver que se encontró en poder de este no había descargado los disparos que mataron a Robert Kennedy.

"Aunque la práctica de hipno-programación y control mental no es nada nuevo, el público ha sido mantenido en la oscuridad acerca de su práctica ominosa", dicen los papeles de Sirhan enviados a la corte. "La persona promedio no se da cuenta de que la hipnosis puede y se utiliza para inducir conducta antisocial en los seres humanos".

Los bogados William F. Pepper y Laurie D. Dusek argumentan que Sirhan al menos merece un nuevo juicio, alegando que el procedimiento original de 1969 estuvo plagado por el fraude cuando el tribunal permitió utilizar una bala sustituta en lugar de la bala que se había extirpado del cuello de Kennedy.

Además, los abogados de Sirhan dicen haber descubierto grabaciones de audio recientemente que proporcionan evidencia de que por lo menos trece disparos fueron disparados en el momento del asesinato de Kennedy. Como explica la CNN, a partir de ahí los detalles son aún más extraños:

Los abogados afirman además que Sirhan fue hipno-programado como una distracción para ocultar el verdadero asesino y alegan que Sirhan pudo ser fácilmente acusado del asesinato porque es árabe. Sirhan, de 67 años, es un cristiano palestino nacido en Jerusalén cuyos padres los trajeron a él y a sus hermanos a Estados Unidos en la década de 1950.

Sirhan "fue un participante involuntario en los crímenes cometidos, porque fue sometido a la sofisticada programación hipnótica y técnicas de implantación de memoria que le hacía incapaz de controlar conscientemente sus pensamientos y acciones al momento en que los crímenes fueron cometidos", dicen los documentos de la corte.


La oficina del fiscal general de California hasta ahora ha declinado comentar sobre los documentos enviados por Sirhan a la corte.

Sirhan Sirhan siempre ha sostenido que él no puede recordar el momento del asesinato. El experto en hipno-programación de Harvard Medical School, Daniel Brown trabajó recientemente con Sirhan, alegando que le ayudó a recordar con éxito el asesinato por primera vez. Brown dice que Sirhan afirma que debido al "control mental", este creyó que disparaba a objetivos circulares en una instalación de práctica de tiros.

Pepper y Dusek también representaron a Sirhan, durante su fallido intento reciente de ganar la libertad condicional de la prisión estatal Pleasant Valley en Coalinga, California, donde se encuentra actualmente cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

Tomado de Yahoo! Traducción de Isaías Ferreira (metransol@yahoo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com