jueves, 6 de junio de 2013

LOS BUENOS DÍAS DE MOLINA MORILLO

¡ABRACADABRA!
Por Rafael Molina Morillo
(rafaelmolina41@yahoo.com)


Desde niño me atrajeron los prestidigitadores. Todavía hoy admiro la extraordinaria habilidad que exhiben los “magos” al ejecutar sus trucos con tal limpieza que dejan boquiabiertos a sus espectadores.

Recuerdo a un “mago” que una vez llegó a mi pueblo natal, La Vega, y me enseñó varios trucos con los que yo, a mi vez, azoraba a los más pequeños.

Hoy lo he olvidado casi todo, menos las cuatro herramientas que nunca pueden faltar a un mago que se respete: la varita mágica, los polvitos invisibles, el pañuelo para cubrir las cosas que van a desaparecer y la inefable palabra con que se anuncia el clímax del número principal: ¡abracadabra!

Ignoro quién o quiénes serán los prestidigitadores que en estos tiempos están actuando ante nosotros en este singular escenario que es la República Dominicana, pero alguien debe estar lanzando “abracadabras” a los cuatro puntos cardinales.

Basta gritar ¡abracadabra!, y lo que ayer era un pasaporte diplomático dominicano vendido por un general de este país a un mafioso internacional, ya hoy no existe, ni ha existido nunca, tal pasaporte, ni tal general, ni nada. ¡Desaparición total! A otra cosa, mariposa. Aplausos.

¡Abracadabra! otra vez, por la misteriosa forma en que una jueza declaró extinguida la acción penal en el escandaloso caso de Bahía de las Águilas, considerado como el mayor acto de corrupción en la historia del país. De un solo golpe, un puñado de tramposos pasa a ser un honorable grupo de distinguidos inversionistas. Más aplausos.

En estas dos actuaciones, como en tantas otras, ni siquiera fue necesario utilizar la varita mágica, ni los polvos invisibles, ni los pañuelos encantados. ¡Estruendosos aplausos!

Tomado de eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com