sábado, 6 de octubre de 2012

UN PERSONAJE SINIESTRO

VINCHO CASTILLO: «EL ABOGADO DEL DIABLO»
Por Domingo Caba Ramos


Vaya cara de orate la del "Don"

Marino Vinicio Castillo (Vincho). Nació en San Francisco de Macorís el 18 de julio de 1931. Abogado prominente y presidente de un partido o “ventorrillo” político de parasitaria naturaleza compuesto por sus cuatro hijos y quizás algunos de sus nietos y otros parientes cercanos. Un partido estructurado con los únicos propósito de lograr que el P.L.D. llegue al poder y evitar que el P.R.D. gane las elecciones nacionales que cada cuatro años en nuestro país se llevan a cabo.

Consciente de su histórica impopularidad, de que la mayor parte del pueblo dominicano “no lo pasa”, y de que sus seguidores no superan el medio centenar de personas, Castillo siempre ha concebido el ejercicio presidencial para otro, pero no para él.

Se trata de un ser que parece haber sido engendrado exclusivamente para incubar y expeler odios, maldad, intrigas y conflictos. Por eso, su simple tono de voz genera angustia, desasosiego, intranquilidad y perturbación espiritual. Se trata, a nuestro juicio, de uno de los más perversos y siniestros dominicanos, desde Trujillo hasta la fecha.

Trujillista de turbia imagen y defensor de los gobiernos represivos que durante los famosos doce años encabezó Joaquín Balaguer, este hombre siempre ha estado al lado del mal y presto a defender los peores intereses. Por eso ha sido señalado durante años, y con sobradas razones, como “El abogado del diablo”

Su nombre, desafortunadamente, yace grabado en mi cerebro desde 1978. Durante las elecciones de este año, Vincho ejerció un papel protagónico o contribuyó de manera significativa para que se materializara el "Madrugonazo" o "Fallo Histórico", maniobra mediante la cual Joaquín Balaguer logró despojar fraudulentamente al Partido Revolucionario Dominicano de seis senadores, lo que le permitió mantener una mayoría en el Senado.

Recuerdo que el pueblo se unió a una sola voz reclamando que se respetara la voluntad popular que Balaguer, con el apoyo de Vincho y otros seres de las tinieblas, pretendían robarle a ese mismo pueblo. Vincho, en lugar de demandar respeto a la voluntad popular se alió al Partido Reformista paran vulnerar, irrespetar y pisotear dicha voluntad.

Por eso no me extrañó que desde que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció recientemente que solicitaría a la Suprema Corte de Justicia reactivar el expediente de corrupción en contra del senador Félix Bautista, la reacción adversa del abogado y Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, doctor Marino Castillo, no se hizo esperar.

El hombre de la “ética e integridad gubernamental” no está de acuerdo de que se reabra un expediente acusatorio en contra de un funcionario señalado por la ciudadanía de cometer actos de corrupción, y mucho menos si ese funcionario formó parte de la administración que encabezó Leonel Fernández.. Ese mismo hombre de la “ética e integridad gubernamental” fue el abogado de un banquero sentenciado y enviado a la cárcel por incurrir en acciones corruptas y antiéticas: Ramón Báez Romano.

Ese es el Vincho histórico. El ser a quien por sus venenos verbales, hasta el expresidente, Leonel Fernández, le temía “como al Diablo”, razón por cual siempre lo mantuvo activo, desempeñando un alto cargo en su gobierno. Danilo Medina, no sé si también por temor o agradecimiento, va, igualmente, por el mismo camino: no solo lo confirmó en el puesto, sino que lo ascendió de nivel.

Ese es el auténtico y genuino Vincho Castillo: para la minoría, quizás un Dios o héroe nacional. Para la mayoría, un verdadero “Abogado del Diablo”, y uno de los seres que más daños le han hecho a la República Dominicana.

1 comentario:

  1. para ese señor, en el PLD, no hay un solo corrupto; todos son angelitos de Dios y ricos de nacimiento; no se da cuenta, que no hace mucho andaban pidiendo bolas, y que hoy son múltimillonarios. En una ocasión se postuló para senador por la capital, y sacó 18 votos.

    Rolando Espinal

    ResponderEliminar

galley472@yahoo.com