lunes, 5 de agosto de 2013

VINCHO DICE QUE SUS AMIGOS ACUSARÁN A ACTIVISTAS CÍVICOS DE RESPONDER A QUIRINO

Vincho Castillo ha defendido a Félix Bautista, bajo el argumento de que persiguiendo al senador se busca llegar al ex presidente Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex diputado Marino Vinicio Castillo (alias Vincho) reveló que cuando las organizaciones cívicas que piden su destitución coloquen vallas y afiches, sus seguidores escribirán al pie que esa campaña está sustentada por el narcotraficante Quirino Paulino Castillo y por ex presidente Hipólito Mejía.

El funcionario hizo la revelación en su programa de televisión La Respuesta, del pasado domingo, en el que continuó con sus lamentos y quejas, porque se le ha exigido que explique los motivos por los cuales no entregó su declaración jurada de bienes incompleta.

El director de Ética e Integridad Gubernamental dijo que unos "jóvenes" amigos suyos le dijeron que si las organizaciones cívicas colocan vallas y afiches reclamando que el funcionario sea destituido, ellos responderán escribiendo al pie de los reclamos que esa campaña es cortesía del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo y del ex presidente Hipólito Mejía.

Varias organizaciones, en las cuales se encuentran Justicia Fiscal, Paren eso, Red Nacional de Acción Juvenil, La Multitud, Alianza País, Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), entre otros, han estado exigiendo al presidente Danilo Medina la destitución de Vincho Castillo, de su cargo de Director de Ética e Integridad Gubernamental.

Las organizaciones cívicas argumentan que Vincho Castillo constituye un mal ejemplo y no puede dar lecciones de ética ni de integridad, debido a que entregó una declaración jurada de bienes incompleta, en la cual faltaron datos muy importantes de su patrimonio e incluso de sus descendientes, en violación a la ley sobre la materia.

Asimismo, sostienen que el abogado y ex diputado no trabaja en la prevención de la corrupción, ni en su combate, sino que ha defendido a corruptos, tanto del Estado como del sector privado.

Señalan como ejemplos los casos del ex presidente Leonel Fernández, a quien Castillo defiende, a pesar de que encabezó la administración de gobierno considerada la más corrupta de la etapa pos dictadura, y el banquero Ramón Báez Figueroa, condenado por estafa y lavado en el caso Baninter.

Asimismo, Vincho Castillo ha defendido a Félix Bautista, bajo el argumento de que persiguiendo al senador se busca llegar al ex presidente Fernández.

La información sobre la declaración de bienes incompleta de Vincho Castillo fue publicada por Acento.com.do, que llevó a cabo un reportaje de investigación.

Todo el que le reclama que explique los datos faltantes en su declaración jurada o que le critica porque no asume la lucha contra la corrupción cuando se trata de sus aliados, de inmediato es acusado por Vincho Castillo de supuestamente responder al narcotráfico, al crimen organizado y al grupo PPH (seguidores de Hipólito Mejía).

También Castillo se muestra como una víctima de unos supuestos "intereses especiales", a los cuales no define ni identifica con responsabilidad.

1 comentario:

  1. ¿Se dará cuenta este perverso de lo infantil y manipuladores que suenan sus quejas y cortinas de humo? Solo en República Dominicana puede una vaina así tener vigencia. ¡Hasta cuando, coño!

    Isaias

    ResponderEliminar

galley472@yahoo.com