sábado, 24 de agosto de 2013

¡DESPIERTA YA!

DI NO AL MIEDO Y AL CONFORMISMO
Por Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay a la vista coronel que quiera casarse con la gloria


Seamos breves, sabes que esto no es lo que quieres para tus hijos ni tu familia en el futuro, de sobra entiendes que toda esta parafernalia no es más que una farsa que acabará mal. Le haces creer que no, pero dentro de ti existe la convicción de que te están tomando el pelo. Conoces bien de lo mal remunerado que estás y de que tus patrones están ahora mismo tratando de legalizar la eliminación de tus conquistas laborales que costaron décadas de lágrimas, sudor y sangre para conseguirlas.

Sabes perfectamente que las autoridades uniformadas son delincuentes, tan malos como aquellos drogadictos que asesinan y desgracian vidas de ciudadanos buenos e indefensos para alcanzar la dosis diaria. Lo sabes, pero te haces que no te enteras. Bien conoces a los que te gobiernan, aunque se disfracen de corderitos, estás consciente de que son una pandilla de mafiosos que te están untando vaselina previamente para que sea menos traumática la penetración.

El no 'tirar piedras para atrás' no es que no deba sancionarse lo ocurrido, sino, que no desean que se sancione lo que están realizando ahora, ya mismo. Los pueblos se equivocan, estos, están conformado por la gente, admítelo: ¡te equivocaste!

No hay a la vista coronel que quiera casarse con la gloria y sargentos mucho menos, nuestro cardenal tiene pantalones debajo de la sotana y faldas debajo de los pantalones. El 'presidente' del mayor partido opositor ha sido designado por el Capo di tutti capi, quien maneja a su antojo las altas cortes, la Junta Central Electoral, el Poder Judicial y el Ministerio Público. Demás estaría recordarte que el Congreso Nacional fue colocado ahí por él y que los uniformados de los cuales hablamos más arriba solo agradecen sus cuantiosos favores.

Conoces la dificultad para llegar a fin de mes con lo que devengas. Ya ves por donde caminan los precios de los combustibles y los pasajes del transporte público. En lo más íntimo de tus entrañas das como un hecho que realmente el dinero que abonas para tu pensión es dinero botado y que las ARS de Salud son un fraude que al final te hace pagar lo mismo que si no las tuvieras.

Acabas de sentir lo que cuesta educar tus hijos y de cómo los que mandan permiten abusos año tras años sin buscar una solución.

No tienes agua ni luz. Las telefónicas y compañías de cable te estafan. No hay salubridad en las calles ni en tu casa ni en tu cerebro. Estás jodido.

Estás atrapado y no sabes qué hacer. El desempleo está tan diseminado como el cólera, el dengue o la falta de dinero en el bolsillo. Esas son las consecuencias de encubrir delincuentes, de no aplicar la justicia con los que violan las leyes y de ser permisivos con la cleptocracia gobernante. Esa cleptocracia que ha hecho de este país una mierda y que un "líder" proclamó como el Nueva York chiquito, ése, que gobernará aquí hasta 2036, con la fábrica de presidentes que tú con tu voto irresponsablemente ayudaste a construir.

Decídete a exigir tus derechos ciudadanos, por las buenas o por las malas, quítate la máscara que de nada te ha servido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com