viernes, 18 de mayo de 2012

ESTAMOS ANOTANDO…

DIEZ PROPUESTAS CLAVES DE HIPÓLITO MEJÍA

Muy bien… nos gustan esas propuestas y las estamos anotando… pero primero debemos acabar con la continuidad, el latrocinio, la corrupción, la arrogancia, con el congreso y la impunidad… y si Hipólito gana, entonces observaremos... y si es más de lo mismo… ¡Fuego a Hipólito también!

PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
+01
HACIA EL CAMPO

El candidato presidencial del PRD anunció que de ganar el poder nuevamente se avocaría a un plan de siembras en todo el país, sobre todo en el “granero del sur” que es San Juan de la Maguana, para fortalecer la alimentación del mercado interno y las exportaciones.

Asimismo, afirma que pondría en marcha un plan para sembrar el país de invernaderos en diez meses, además de rescatar de inmediato los que están construidos.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
+02
OBRAS

El ex presidente Hipólito Mejía proclamó que de ganar la Presidencia de la República pondría en marcha un plan de construcción de 10 mil viviendas por cada región del país iniciando desde sus primeros cien días de gobierno.

El candidato presidencial del PRD asegura que con este plan de obras generaría de inmediato unos 40 mil nuevos empleos en todo el territorio nacional y reduciría el déficit habitacional.

ESTABILIDAD MACROECONÓMICA
+03
TASA DE CAMBIO

La estabilidad macroeconómica es un axioma en todo régimen democrático. “El problema es la interpretación que cada quien le da a este principio. Para nosotros, su significado va mucho más allá que la simple estabilidad cambiaria, que es necesaria, aunque no suficiente”, indica Mejía. Se propone una estabilidad donde todos los agregados macroeconómicos se conjuguen, estén en armonía cuantitativa.

COMPETITIVIDAD EMPRESAS
+04
REFORMA FISCAL

Mejía indica que en su gobierno se haría una revisión de las políticas públicas, incluyendo el régimen tributario, que giran alrededor de la competitividad, con una perspectiva no fiscalista, pero si facilitadora de un florecimiento de los sectores que generan mayor empleo y riqueza. “Un paso fundamental para lograr este objetivo es alcanzar un consenso con todos los sectores, a fin de realizar una reforma tributaria integral que ordene el desorden”.

PLAN DE AUSTERIDAD
+05
AHORRO

“Fijaremos topes al gasto corriente, para lograr un superávit primario y consolidar las finanzas públicas, bajar el déficit fiscal, eliminar el despilfarro, focalizar efectivamente los subsidios y aumentar la inversión en infraestructura”.

En un gobierno presidido por él se aumentaría el ahorro interno sobre el 20% del PIB “tal como existía en nuestra anterior administración”. Además elevar el gasto de capital en el presupuesto a un 30%.

TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN
+06
FONDOS

Mejía aseguró que es ineludible su compromiso de entregar el 4% del PIB a la educación y seguir aumentándolo en el futuro.

Destaca que en el país es necesario realizar una profunda transformación institucional del sistema educativo para que esos recursos mejoren la calidad de la enseñanza, del profesorado y de toda la infraestructura en que descansa el sistema escolar. Asegura que daría especial atención, “como lo hicimos en nuestra pasada gestión”, a la educación técnico vocacional.

GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD
+07
CDEEE

Buscaría fomentar la libre competencia con empresas tecnológicamente solventes y honestas. “Eliminaremos todas las trabas para que el sector privado incursione en la generación y distribución de energía, Brindaremos facilidades para que el sector privado participe en la solución de la crisis, con plantas modernas a carbón, gas natural y proyectos de fuentes alternativas ambientalmente amigables”. Propone realizar fuertes inversiones en el mejoramiento de la distribución.

CORRUPCIÓN TRANSPARENCIA
+08
EJEMPLO

Entre sus principales temas de campaña Mejía señala que está el de “predicar con el ejemplo porque conmigo no habrá impunidad”, para fomentar la transparencia y la moralidad del quehacer público.

Para el ex mandatario “la mentira y el ocultamiento de la verdad que ha caracterizado el Gobierno actual, incluyendo la violación sistemática de las leyes que regulan el funcionamiento del Estado, han puesto en cuestionamiento la gobernabilidad”, y agrega que la Justicia tendrá que jugar su papel.

APERTURA CON LA SOCIEDAD
+09
GOBIERNO

El candidato presidencial del PRD asegura que un gobierno presidido por él convocaría a EDUCA y otras organizaciones de la sociedad civil para que sugieran medidas en todos los temas.

“Junto con las organizaciones de la sociedad civil más representativas del país, estableceremos mecanismos efectivos que transparenten y moralicen la gestión pública, comenzando por la liquidación del clientelismo que ha contaminado hasta la médula el tren gubernamental”, afirma.

DELINCUENCIA NARCOTRÁFICO
+10
SEGURIDAD CIUDADANA

Mejía entiende que la inseguridad ciudadana es un problema de carácter moral que debe imprimirse a los cuerpos armados.

Propone regionalizar a la Policía Nacional y aumentarles los sueldos, además de mejorarles las condiciones de vida. También insertarlos en la Seguridad Ciudadana. El ex mandatario señala que además de aplicar la ley para combatir la delincuencia y el narcotráfico es necesario elevar la moral de los agentes del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com