lunes, 11 de marzo de 2013

LA OPINIÓN DE MELVIN

LA RAZÓN DE FRANKLYN ALMEYDA
Por Melvin Mañón


En una publicación del periódico HOY, versión digital fechada el 20 Febrero 2013, 1:24 PM leí: “PLD advierte que ataques a Leonel son ataques al partido y al gobierno; dice los defenderá a “capa y espada”.

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, dijo hoy que los peledeístas defenderán a “capa y espada” la integridad del gobierno que encabeza Danilo Medina y de la organización fundada por el profesor Juan Bosch. Nuestros comentarios a esas declaraciones aparecen subrayados a continuación.

Almeyda considera que debilitar la figura del ex presidente de la República y presidente del PLD, es disminuir la imagen del partido y del gobierno y por esa razón la postura de su Partido.

No podríamos estar más de acuerdo. Cuando denunciamos a Leonel Fernández y apoyamos su sometimiento a la justicia por corrupto, lo hacemos sabiendo que él ha sido y es parte del PLD y lo hacemos sabiendo que el presente gobierno de Danilo Medina es un engendro de ese mismo partido y lo hacemos para que los dominicanos sepan y entiendan que la gestión de esa corporación ha endeudado el país y empobrecido a su gente. Así que, agradecemos a Franklin Almeyda que ayude a recordarle a todos los dominicanos que todos ellos son la misma cosa hasta prueba en contrario.

“Hoy desafían y emplazan a nuestros dirigentes del Partido y me refiero particularmente a Leonel Fernández. El presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son figuras relevantes del pueblo dominicano y de este partido”, manifestó. Justamente porque son relevantes es por lo que son responsables y precisamente por esa responsabilidad es que, unos hoy, otros mañana, tendrán que responder ante la justicia. Tendremos que devolver un poco de decoro a la magistratura dominicana, politizada y cuestionada desde hace mucho pero envilecida especialmente gracias a la eficiente gestión en ese sentido patrocinada, auspiciada y protagonizada por el PLD.

Señaló que tanto el gobierno como el partido permanecen unidos y que en la actualidad no existe ningún asomo de cuestionamiento que pueda debilitarlos. Nos place oírlo de su propia boca. Es bueno que nos ayude a explicarle al pueblo que esa unidad dentro del PLD es real, es verdadera y está fundamentada en la más grosera y asquerosa complicidad y connivencia con el delito. Ya quisiéramos que los decentes dentro del PLD se hubieran decidido a echar el pleito o a irse, pero hasta ahora eso no ha sucedido. Se tapan unos con otros y mientras es verdad que a Danilo no pueden imputársele los delitos de Leonel, no es menos cierto que ha continuado encubriéndolo. El deber de Danilo era y es enfrentar a Leonel y someter a la justicia a los ladrones no castigarnos a nosotros obligándonos a pagar la deuda creada por otros.

El miembro fundador del PLD reiteró la vocación del Partido en apoyar el gobierno, el partido y la figura del ex presidente Leonel Fernández.

Pero el día llegará, aunque ellos crean que no. Mientras tanto cierran filas conscientes de que el tiempo marcha contra ellos porque después de todo, no van muy lejos los de adelante si los de atrás corren bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com