martes, 5 de abril de 2011

Las mentiras del Banco Central

EDUARDO ÁLVAREZ
cenitcorp@gmail.com

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, trata de justificar el fracaso económico de su gobierno, con primores como estos: “lo que se requiere es impulsar y ejecutar acciones para reorientar, ampliar, diversificar y mejorar el modelo existente”. A un masoquista le complacería atragantarse toda esta parrafada.

Puras palabrerías que ni los indicadores del alegado crecimiento “vendido” cada año las hacen convincentes, excepto para sus más cercanos colaboradores y la media docena de contratistas entre quienes el Presidente reparte el bacalao.

Las mismas cifras que da con alegría el Banco Central están cerrando, cada día, decenas de pequeñas y medianas empresas y negocios, tirando a las calles a miles de dominicanos.

Para las amas de casas que van al supermercado o al colmado, resultan más que irritantes las justificaciones de Valdez Albizu, a quien no le vendría nada mal darse una vueltecita por estos “centros de tortura”, como los identifica con cierta sorna la sabiduría popular.

En los principales centros urbanos, donde se concentra la mayor parte del dinero en poder la gente, las tiendas, restaurantes y los centros de diversión están vacíos,. No digamos de las necesidades y miserias que viven los pobladores en el campo.

La partida de teóricos y vagos que consumen enorme parte del holgado presupuesto del Banco Central rendirían un mejor servicio a su jefe y al país si salieran a la calle a darse un baño de pueblo para enterarse de lo que realmente está pasando, en vez de sentarse a elaborar ideas huecas e insostenible, aderezadas con cifras que ya nadie se come.

El Gobernador tiene motivos para sentirse satisfecho de los favores de la prensa cada vez que abre la boca, gracias al presupuesto de la nación. Una forma de engañarse y creer que engaña a todo el mundo.

Sin embargo, la realidad que vive el país es tan palpable y triste que no hay propaganda que pueda apañarla. Se les fue de las manos a los expertos, para decirlo de una forma generosa. Si la mentira es coja, la verdad es tozuda.

Santo Domingo, R.D., viernes, 01 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com