martes, 23 de julio de 2013

¡YA ERA TIEMPO QUE HABLARA, MINOU!

MINOU RECLAMA ELIMINAR EL "BARRILITO" Y EL "COFRECITO" DE LOS LEGISLADORES

Aunque un poco tardío, recibimos con beneplácito esta posición de Minou. Ojalá y se divorciara de ese bando de fieras con las que ella ha hecho vida política. Todavía hay tiempo de hacer honor a esos grandiosos padres que te engendraron, Minou. Siempre es bienvenida la reivindicación. Minou no necesita del PLD. (nota de YOUMETHEMUS)

Sobre la candidatura de Leonel Fernández para el 2016, Minou afirmó que “todavía falta mucho por llover, mucha agua que caer”, pero no entró en detalles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La diputada Minou Tavárez Mirabal abogó por la eliminación del “barrilito” y del “cofrecito” que reciben los senadores y diputados, respectivamente, a fin de garantizar una verdadera competencia democrática entre los aspirantes a puestos legislativos.

Asimismo, condenó el transfuguismo y el uso de los recursos públicos en provecho de candidatos y partidos, entre otros vicios del sistema.

(El barrilito es el nombre con que se conoce la asignación de dinero, al margen del salario, que reciben los senadores, y que en algunos casos sobrepasa el millón de pesos mensuales. El cofrecito es el dinero que reciben los diputados, aunque no es tan abundante como el que beneficia a los senadores. En sentido general, los legisladores utilizan ese dinero público para mantener el favor de sus seguidores, en un ejercicio de populismo y de corrupción “legalizada”)

“Para asegurar la competencia democrática y respetar el mandato de la Carta Magna deben eliminarse el barrilito y el cofrecito”, advirtió Minou Tavárez Mirabal, según una declaración divulgada por su oficina de prensa.

La dirigente peledeísta reclamó el apoyo de las organizaciones sociales, empresariales, y de los partidos para que en el Congreso se apruebe una Ley de Partidos y una Ley Electoral que ayuden a mejorar la representación política y la democracia en general.

Tavárez Mirabal expresó que ambas leyes deben contener los mecanismos legales para impedir y sancionar el transfuguismo y el uso de recursos públicos, entre otros vicios del sistema electoral dominicano que deben ser castigados penalmente.

Recordó que la Ley de Partidos y la Ley Electoral establecerían la celebración de primarias abiertas, simultáneas y vinculantes, renovación periódica de sus cuadros directivos de los partidos, el voto electrónico y la implementación del voto directo para todos los cargos electivos como manda la Constitución.

Dijo que ambas leyes fortalecerían y mejorarían los procesos políticos y electorales y la propia democracia dominicana.

Sobre la candidatura de Leonel Fernández para el 2016, Minou afirmó que “todavía falta mucho por llover, mucho agua que caer”, pero no entró en detalles.

Sobre sus propias aspiraciones, expresó:

"Mucha gente me lo ha dicho y eso habría que pensarlo y decidirlo en su momento. Hoy mi deber como diputada y demócrata es promover y lograr la aprobación de una buena Ley de Partidos y Electoral".

Reiteró su oposición a la reelección de los directivos de los bufetes directivos en el Congreso Nacional.
“Con decisiones como esta “Estamos trillando un camino muy peligroso en la República Dominicana”, dijo.

Tomado de acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com