viernes, 15 de junio de 2012

¿USTED CREE?

EL FIN DEL PRD
Ardelio López
Fines.org.do

¿Puede el Jacho del Partido Revolucionario Dominicano apagarse ahogado en la trama que le ha impuesto Leonel Fernández a través de su peón Miguel Vargas?

“Leonel Fernández, una vez más, se va a burlar de todos ustedes (los perredeístas). "Legalmente", le va a dejar el PRD a su aliado Miguel Vargas mediante los fallos de sus "altas cortes". El PRD, va a pasar por la prueba más terrible desde su fundación, porque ahora se trata de que le van a quitar las siglas, los símbolos, el local, etc. para dárselo al Judas Miguel Vargas que para eso fue que se firmó "el pacto de las corbatas azules" que tiene cláusulas que solo conocen Leonel y Miguel.” (AL, Facebook, 10/06/2012)

Leonel Fernández, que aterrorizado por las amenazas de Hipólito Mejía, se puso al frente de todas las maquinaciones fraudulentas o no que dieron el triunfo electoral a su enemigo interno, Danilo Medina, ahora, y viendo que a pesar de todas sus diabluras y proezas, el PRD salió fortalecido de las pasadas elecciones( convirtiéndose así en su principal obstáculo para regresar al poder en el 2016) ha iniciado, por medio de sus vasallos (Miguel Vargas, TSE, JCE, SCJ, TC, etc.), todo el proceso “legal” para destripar al partido blanco.

No sé si para el liderato y la dirigencia del PRD, en suma, la conspiración ha quedado clara después del atropello a la ley y a la Constitución que han significado los fallos del Tribunal Superior Electoral, TSE. Obsérvese que el PRD, entretenido con el arrebato de las elecciones y el ajuste de cuentas con Miguel Vargas, seguramente, ha sido sorprendido por el hachazo del TSE. La legalidad técnica jurídica lo entretendrá un poco más de tiempo entre las togas del Tribunal Constitucional y las tramas de la JCE. Sin embargo, al final y desde el punto de vista de los intereses hegemónicos de la plutocracia leonelista, visto el “asunto PRD”, como un asunto estratégico de vida o muerte, se impondrá la voluntad monárquica de Leonel Fernández, sin importar que con ello se pisoteen todos los preceptos légales y constitucionales. Será la más grotesca y amañada imposición de la voluntad de un hombre en la República Dominicana después de la tiranía de Trujillo. Y es posible que, si el PRD engañado tiene prisa en deshacerse de Miguel Vargas, mayor prisa tendrá Leonel Fernández en irse del poder dejando “arreglado el asunto PRD”, lo que puede suceder con la mirada indiferente o la complicidad de Danilo Medina. “Birds of a feather flock together”, fue un proverbio inglés que aplicamos para comprender el alcance del “pacto de las corbatas azules”, y aquí se aplica por igual, juntando a Leonel Fernández, Miguel Vargas y Danilo Medina.

¿Con cuáles fuerzas cuenta el verdadero PRD, es decir, su liderazgo, su dirigencia y su militancia para enfrentarse al paredón que le ha preparado el omnímodo estado leonelista?

¿Podrá el liderazgo de Hipólito Mejía lograr unificar este PRD junto al pueblo, sin sus armas legales, sin sus estandartes, después de haber desaprovechado la coyuntura post electoral que como secuela trajo consigo el arrebato de las elecciones del 20 de Mayo?

Hipólito, con su tibio discurso, su “paciencia de Job”, su llamado “a la calma”, etc., demostró su incapacidad para comprender el momento y las circunstancias que tuvo en sus manos y no supo aprovechar para lidiar con sus enemigos políticos tanto internos como externos. La aplicación inteligente de esta coyuntura crítica post electoral, le hubiese colocado en la mesa de negociación obligada con los peledeístas y, de paso, se hubiese llevado a Miguel Vargas o lo hubiera neutralizado. Para nosotros, los verdaderos revolucionarios, fue un frustrante golpe la entrega sin condiciones que hizo Hipólito al Estado corrupto de la plutocracia peledeísta. Y esto a contrapelo de la proyección que él mismo creó con respecto a que defendería los votos de sus seguidores, “preparándose contra el fraude”, que “no le harían coca”, etc.

El fraude electoral era Vox populis. Pensadores, analistas, comunicadores, ensayistas, militares, líderes de la oposición, como los del Frente Amplio y hasta el mismo Hipólito Mejía, sabían, anunciaron, publicaron y advirtieron acerca del fraude y sus consecuencias. Algunos, como quien subscribe, ante los pronósticos de amigos que sentenciaban, “se van a quedar como quiera”, respondía: “Eso está por verse, porque Hipólito no es Miguel Vargas”.

Tengo que ser justo y reseñar la insistencia y la convicción de Melvin Mañón, que, en más de media docena de artículos, publicados antes de las elecciones enfines.org.do, tales como, “PIENSELO BIEN”, “EMBAJADORES Y UNA VISITAEXTRAORDINARIA”, “¿MIEDO A QUE SE ARME?...NO”, “RESPUESTAS PUNTUALES”,“¿FRAUDE?” y otros, dijo cosas como estas: “El gobierno debe pensárselo bien, pero muy bien antes de proceder a ejecutar las trampas, fraudes y bellaquerías que tienen planeadas…” Todos estamos preocupados por los niveles de fraude ya cometidos por el gobierno, la descarada presencia del Presidente en la campaña, la compra de votos, el acoso legal y mediático a la oposición”…” Se acercan las elecciones y en el clima que las precede se acumula la evidencia defraude…” “El PLD no puede ganar las elecciones pero puede imponerse vía una ampliación del fraude…” “Sin desmedro de otras ilegalidades más graves y todavía posibles por aquello del plan B, el fraude ya está consumado…”.

También el contenido de una conversación publicada por Juan TH, en la Z y otros medios, bajo el título, “JUGANDO CON FUEGO” según la cual jerarcas del PLD reunidos para deliberar la forma de enfrentarse a Hipólito Mejía, escucharon la voz de quien presidía la reunión cuando dijo: ““No se preocupen, yo les garantizo que ese hombre no será presidente nuevamente bajo ninguna circunstancias”, dijo el jefe político de los presentes”...

Había, pues, muchas denuncias y esto fue creando, en muchos sectores elitistas y populares, preocupaciones y una expectativa de resistencia al fraude denunciado. No obstante, Hipólito o sus estrategas, no supo comprender y traducir esta situación. Se puede decir que aparte de los irrebatibles logros alcanzados por su liderazgo, hizo añicos los mismos motivos que le impulsaron salir del anonimato político en que estaba para enfrentarse al estado de caos moral en que el PLD ha sumergido a la nación. Esto implicaba una extensa visión estratégica que debía preparar al PRD y al pueblo más allá de las elecciones.

Ahora, a la congestión acumulada del robo de las elecciones, se le va a sumar el robo del PRD, a menos que se repita una nueva coyuntura que le devuelva la iniciativa a este partido, y, con un golpe de masas (que es la única fuerza que tiene el PRD verdadero), haga retroceder la trama para sentarse a negociar como se hizo con Peña Gómez en 1994. Experiencia ésta que al parecer no les dejó ningún aprendizaje a los jerarcas del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com