jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuria, gracias

Por Sara Pérez
www.acento.com.do

Gracias por ser una buena periodista y una magnífica persona.

Gracias por ser fresca y respondona y por crecer con los años, en vez de de pudrirte, como han optado por hacer otros y otras.

Gracias por ejercer tus derechos como ciudadana y como periodista. Gracias por permitir que a través de ti, el país ejerza algunos derechos. Gracias por sentir que te atañen los problemas y que tienes algo qué decir sobre ellos.

Gracias por aplicar la libertad de prensa, tan apreciada nominalmente y tan masacrada con los hechos. Gracias por saber que ese es un derecho que tiene el país y que no hay que pedirle permiso a nadie para ejercerlo. Gracias por resistir.

Gracias por saber que los funcionarios públicos tienen que rendir cuentas.

Gracias por saber que si para algo sirven los periodistas es para pedir esas cuentas.

Gracias por asombrarte y denunciar lo que otros dan por normal e irreparable.

Gracias por ser una piedra entre los zapatos de un calié trujillista.

Gracias por preguntar. Gracias por decir. Gracias por pelear. Gracias por insistir.

Gracias por ser una flor que rompe un muro de concreto. La gacela que se tragó a Hitler.

Gracias por buscar las pruebas. Gracias por enseñarlas. Gracias por hacerlas entendibles para la gente común. Gracias por hacerlas populares. Gracias por aportar lo mejor que esté a tu alcance.

Hay mucha gente que está haciendo lo peor que puede. Y lo sabe. Eso incluye al Presidente que más se empequeñece y empocilga, mientras más transacciones subterráneas hace Félix Bautista.

Gracias por enseñarle a Alejandrina Germán, la “ministra de la mujer”, antes “ministra de Educación”, a quien el Presidente lleva y trae de un sitio a otro, como un macuto, -integrado a una aspiradora- qué significa una Mujer con agenda propia, que incluye un compromiso con un país.

Gracias por darle algunas lecciones de democracia práctica a los presidentes dominicanos y a sus partidos.

Gracias por dar lecciones gratis de periodismo a los periodistas.

Gracias por las investigaciones y denuncias que hiciste durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Gracias por las investigaciones y denuncias que has hecho durante los gobiernos de Leonel Fernández. Es muy penoso ver a muchos periodistas, y a mucha gente, perfectamente capaces de identificar la corrupción y la ineptitud en un gobierno, que se obnubilan por completo cuando la administración pública cambia de manos y los ladrones les pasan unas migajas (y a veces unos trozos) del botín.

Gracias por la disciplina para el trabajo, por la capacidad ejecutiva y la exitosa visión empresarial unida a la noción de servicio público. Gracias por tener el equipo adecuado.

Gracias por tu entrega. Y gracias por tus renuncias.

Nuria, muchísimas gracias por querer a mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com