jueves, 23 de mayo de 2013

PNUD DICE NO A LA EXPLOTACIÓN DE LOMA MIRANDA

SANTO DOMINGO. El Programa de Nacional de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) rechazó hoy la explotación de Loma Miranda por parte de la empresa minera Falcondo Dominicana.

"La deficiencia en el estudio del impacto ambiental concluye que el proyecto no responde a las exigencias ambientales y sociales del país", dijo Velery Julian.

El PNUD en su informe considera que el estudio de impacto hecho por la empresa minera sobre la contaminación del agua y reducción del caudal sobre Loma Miranda es “superficial e insuficiente".

La decisión del organismo de las Naciones Unidas se produce cuatro meses después que fuera apoderada por el Gobierno dominicano para evaluar la factibilidad ambiental de la explotación minera de Loma Miranda.

Durante más de un año grupos ecologistas y personalidades independientes se manifestaron contra la explotación de Loma Miranda, por considerar que afecta la ecología de gran parte del Cibao.

Ayer, 20 senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y su aliado, el Partido Reformista Social Cristiano, firmaron un documento en el que rechazaban cualquier tipo de explotación minera en Loma Miranda y proponen que sea declarada Parque Nacional.

Tomado de www.diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com