jueves, 30 de mayo de 2013

LF: UN PERSONAJE SINIESTRO

EL PEME, SUN LAND Y BARRICK GOLD, TRES MANCHAS INDELEBLES DE LEONEL FERNÁNDEZ…
Por Víctor Abreu, Editor Político (*)


Son tres manchas, entre otras indelicadezas de Estado, con las que tendrá que cargar Leonel Fernández por el resto de sus días, luego de sus pasos por los gobiernos que ha dirigido en la República Dominicana. Los muy jóvenes, o no se acuerdan del PEME, o estaban muy pequeños en la primera gestión de gobierno de Leonel Fernández.

Pero sólo en el PEME, del año 1996 al 2000, se dilapidaron 1,450 millones, con los que el presidente Fernández comenzó a corromper a gran parte de dominicanos, incluyendo a algunos de los hijos del doctor José Francisco Peña Gómez.

El asunto de la Sun Land, todavía no lo han podido explicar satisfactoriamente al país, al punto, que cuando el Partido Revolucionario Dominicano y otras fuerzas vivas de la nación llevaron el caso a la Suprema Corte de Justicia, esa Alta Corte, por presiones propias de Leonel y su grupo, hubo de fallar a favor de los imputados, según las propias palabras de quien fuera su presidente, el doctor Subero Isa.

De la Barrick Gold, es mucho lo que se ha hablado y el más indiferente de los mortales dominicanos, jamás apoyará un contrato en el que Barrick Gold obtenía 97% y el Estado dominicano sólo 3%, por una mala negociación, no se sabe con qué fines, que realizara Leonel Fernández y su equipo.

Entonces, cabría preguntar: ¿Qué más le queda por hacer a este hombre en contra del pueblo dominicano?
El autor es abogado y politólogo

(*) Tomado de ALCARRIZOSDIGITAL.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com