Un tal Colin Cowherd, comentarista de ESPN, ahora en Fox Network, levantó un vendaval de críticas cuando declaró que el beisbol no debe ser "muy complejo" ya que lo juegan muchos dominicanos. Preguntado al respecto el día de su elevación al Salón de la Fama, según The New York Times Pedro Martínez expresó: "lo siento, pero él tiene que llegar a mi nivel para yo contestarle. Yo estoy en el Salón de la Fama".
He aquí el texto de lo dicho por Pedro, según un tuit de Tim Britton, traducido por Isaias Medina.
"Solo va a ser un insulto para quien caiga a ese nivel. No estoy en ese nivel, lo siento. Estoy tratando aquí con gente educada, gente decente, gente que entiende los derechos humanos, que entiende quienes somos. Estas son las personas a las que pongo atención. Esa persona que ni siquiera conozco, de la que nunca he oído hablar... no lo conozco, ni lo quiero conocer.
Quiero conocer a las gentes que representan algo, que significan algo para nosotros, que entienden cómo podemos mejorar. Sí, somos un país del Tercer Mundo; sí, no tenemos los recursos para ser más educados. Pero ¿sabes qué?, de vez en cuando va a surgir uno como yo, que no tiene miedo de enfrentarse a ustedes, para decirles cuan culto o inculto soy, que se siente muy orgulloso de haber llegado a ser lo que soy. No nos vamos a parar y volver probablemente a ser el país del tercer mundo que fuimos hace 30 años. Queremos seguir hacia adelante. Estamos mirando hacia adelante. No queremos mirar hacia abajo, donde él está. Queremos mirar hacia arriba donde están ustedes, los que votan, los séniores que están aquí, los miembros del Salón de la Fama que han elevado los estándares, como lo hizo Roberto Clemente. Quiero colocar la barra más alta para cualquier otro jugador que viene de mi país - y no sólo para ellos, sino para los seres humanos que están llegando. Espero que logremos colocar gente en el gobierno, espero que crezcamos hasta llegar a ser una potencia. El treinta por ciento de los dominicanos en el gobierno, en la industria, en todo - no queremos mirar hacia abajo a las personas que no saben que son probablemente menos educadas que la gente que están tratando de menospreciar. No, nosotros no queremos caer en esa categoría. Estamos aquí - con estatus de Salón de la Fama. Ahí es donde él tiene que llegar. Si él no puede llegar hasta ahí, lo siento; no va a hablar conmigo".
Coge ahí, estupidito...
Siga Leyendo...