jueves, 30 de enero de 2014

DE CÓMO AMAR A TU PAÍS: Análisis en tres partes

Por Silvio Torres-Saillant
Tomado de acento.com.do


Balaguer, ideólogo y guía del PLD y del PRD

"Ambos adscritos en sus inicios a ideales liberales, el PRD y el PLD procuraron cruzar fronteras ideológicas de todo tipo y hacerse moralmente porosos para mejor captar las tendencias del mercado electoral."

De cómo amar a su país: Amar en la nueva moral (III parte de la serie de análisis del intelectual dominicano residente en EEUU, Dr. Silvio Torres-Saillant).

"Durante sus últimos años de vida (1996-2002), aun estando fuera del gobierno, el criminoso jefe del Partido Reformista en gran medida dictó las pautas del PLD y el PRD. Ambos adscritos en sus inicios a ideales liberales, el PRD y el PLD procuraron cruzar fronteras ideológicas de todo tipo y hacerse moralmente porosos para mejor captar las tendencias del mercado electoral."

"Anteriormente opositores del nonagenario caudillo, ahora, en un ambiente político purulento, competían entre sí por congraciarse con su exenemigo a fin de heredar los votos reformistas.

Desataron una dinámica de alianzas que atraía a la misma mesa de confraternidad electoral a representantes de facciones que antes se habían repelido: liberales, conservadores, trujillistas convencidos, ex-comunistas, civiles combatientes de la Revolución de Abril y militares matadores de izquierdistas en varias contiendas. El líder máximo del PRD decía “en política, tu enemigo de ayer puede ser tu amigo de hoy”. Del PLD una voz explicaba el radical cambio de valores desde el 1994 diciendo “hemos superado algunos pruritos que nos impedían avanzar”.

Lea los artículos haciendo clic en los enlaces.

III. AMAR EN LA NUEVA MORAL
NUEVA MORAL

II. DESAMOR DE HISTORIA PATRIA
HISTORIA PATRIA

I. PALABRAS PARA JÓVENES Y PATRIOTAS SINCEROS
AMORES QUE MATAN

1 comentario:

  1. Es lo mismo que hemos estado diciendo repetidamente. Es una secuencia de actuaciones que se unen en el vertice de sus aspiraciones. Es la suma de lo mismo, no hay diferencia y si las hay es en el color de sus símbolos partidarios.Penosa situación la que nos ha tocado vivir.

    Antonio Mateo Reyes.

    ResponderEliminar

galley472@yahoo.com