martes, 14 de agosto de 2012

DESCONTENTO EN BOSTON…

BOBBY VALENTINE AL CENTRO DE LA DISCORDIA

Estrellas de los Medias Rojas estallan contra manager Bobby Valentine en reunión con la gerencia

Jugadores de los Medias Rojas criticaron al piloto Bobby Valentine ante los propietarios John Henry y Larry Lucchino, durante una acalorada reunión efectuada después que un mensaje de texto fuera enviado al equipo y a la gerencia por un grupo de jugadores frustrados a finales de julio.

La gerencia convocó la reunión en Nueva York el 26 de julio, un día cesante para el equipo, después que el primera base Adrián González, enviara un mensaje de texto en su nombre y en el de algunos compañeros de equipo expresando su descontento con Valentine por haber humillado al abridor Jon Lester permitiendo que le propinaran 11 carreras durante un partido el 22 de julio. Fue ese solo un incidente más en una temporada repleta de malas relaciones entre los jugadores de los Medias Rojas y Valentine.

González y Dustin Pedroia estuvieron entre los más expresivos en la reunión. El tenor de esta a las 2 pm en el Hotel Palace de Nueva York se tornó feo casi de inmediato, según las fuentes.

No todos los jugadores de los Medias Rojas asistieron a dicha reunión, poniendo de relieve el abismo que existe no sólo entre algunos jugadores y Valentine, sino entre los mismos jugadores en el camerino. Según las fuentes, existe la percepción entre algunos jugadores de que Valentine está siendo usado como chivo expiatorio injustamente para desviar la atención de las actuaciones mediocres de algunos jugadores estrellas.

La gerencia no ha vacilado en su apoyo a Valentine desde la reunión, y las fuentes dijeron que los jugadores se han resignado a que Valentine seguirá siendo el piloto por lo menos durante el resto de la temporada.

Boston, con una nómina al comienzo de la temporada de US$173.2 millones, tiene récord de 57 y 59 y se encuentra a 11 juegos detrás de los punteros Yanquis de Nueva York y a 5 y medio detrás del segundo comodín. La última temporada en que los Medias Rojas quedaron por debajo de los .500 fue en 1997.

"Culpar a Bobby Valentine de que los Medias Rojas tengan record de .500 en este momento de la temporada", escribió Henry, "es simplemente erróneo".

Algunos de los mayores nombres de los Medias Rojas no están de acuerdo.

Las cuestiones que han enfurecido a los jugadores son varias y dispares. Dejando a Lester, una figura muy respetada en el camerino, ser castigado con 11 carreras y cuatro jonrones contra Toronto agrió a los jugadores que ya estaban hastiados del estilo de pilotar de Valentine. O que Valentine dijera "buena entrada, muchacho", al novato tercera base Middlebrooks después de haber cometido un error defensivo, parece haber colmado la copa.

Una falta general de respeto por Valentine ha invadido la casa club durante toda la temporada.

A pesar de su supuesto genio estratégico, Valentine erosionó su estadía cuando pilotaba a los Rangers de Texas y a los Mets de Nueva York debido a su tendencia a cercenar relaciones personales. Esto condujo a un exilio de diez años de las Grandes Ligas, la mayoría de los cuales pasó en Japón.

Valentine retornó como piloto tal como se fue, nada diferente. Apenas habla con algunos de los entrenadores en su personal, varios de los cuales siguen siendo partidarios de Francona. El cambio de Kevin Youkilis, quien primero expuso las fracturas entre los jugadores y Valentine, degeneró en un desastre de relaciones públicas.

Pero a pesar de todo, la gerencia permanece en la esquina de Valentine. Al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com