viernes, 12 de junio de 2009

Noticias y comentarios 06-11-09

Por Isaías Medina Ferreira

Ataques de la extrema derecha sugieren que nos esperan tiempos tormentosos

En el curso de los últimos meses, los extremistas de la derecha han perpetrado una serie de ataques que incluyen el asesinato del Dr. George Tiller, reconocido médico que realizaba abortos de emergencia en estado avanzado de embarazo, el aumento de los ataques a las clínicas de aborto, el asesinato de tres policías en Pittsburgh y el ataque al museo en memoria del Holocausto en que perdiera la vida un guardián de seguridad de raza negra. Sabemos que el atacante tiene un largo historial de antisemitismo y odio racial hacia negros y extranjeros.

Podemos estar o no de acuerdo con el aborto y los temas cargados que conducen a puntos de vistas extremos, pero las manifestaciones a que me refiero son simplemente expresiones que tienen su raíz en el simple odio, la ignorancia y la intolerancia; algo que nace no de la conciencia, sino de las emociones.

Que los ataques hayan comenzado a realizarse después de la elección de un presidente negro, no es coincidencia.

Parece esta ser una rebelión armada del hombre blanco en contra del gobierno. Lo verdaderamente peligroso es que ciertos sectores incendiarios de los medios de comunicación, entre los que están la cadena Fox, Rush Limbaugh y una serie de bocinas ruidosas, estén incitando con su verbo venenoso a ese hombre confundido, poco inteligente y cargado de nacionalismo, que parece ver amenazado su sitial de raza y género en esta sociedad en la que ha tenido hegemonía, a que actúe con la violencia que lleva a desenlaces fatales como los que hemos visto últimamente.

El extremista amargado por un lado, la jauría de personalidades de la radio y la televisión listas para tirar combustible a situaciones volátiles, de alta carga emocional, y la facilidad con que se consiguen las armas en este país en que el NRA domina, pintan un futuro tenebroso.

Y no nos llamemos a engaños; todos somos posibles víctimas. Por ello debemos de estar alerta y no dejarnos confundir por actos delictivos perpetrados en nombre de los valores familiares pero que sólo tienen por fin avanzar posiciones políticas y agendas religiosas guiadas por la avaricia.

Oponentes al proyecto de ley para regular la industria del tabaco son todos recipientes de altas sumas de dinero provenientes de dicha industria

El jueves 11 de junio de 2009, el senado estadounidense aprobó 79 a 17 una ley que permite a la Administración de medicamentos y alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) regular los productos del tabaco. Todos los que se opusieron al proyecto de ley son recipientes de altas sumas de dinero provenientes de la industria del tabaco.

A continuación la lista de los 17 senadores que se opusieron:

Alexander (R-TN)
Bennett (R-UT)
Brownback (R-KS)
Bunning (R-KY)
Burr (R-NC)
Chambliss (R-GA)
Coburn (R-OK)
DeMint (R-SC)
Ensign (R-NV)
Graham (R-SC)
Hagan (D-NC)
Hatch (R-UT)
Inhofe (R-OK)
Isakson (R-GA)
Kyl (R-AZ)
McConnell (R-KY)
Roberts (R-KS)

Lista de los 20 legisladores históricamente más beneficiados con donaciones de la industria del tabaco:

McConnell, Mitch (R-KY), $419,025
Burr, Richard (R-NC), $359,100
Chambliss, Saxby (R-GA), $228,700
Cantor, Eric (R-VA), $221,340
Whitfield, Ed (R-KY), $218,935
Allen, George (R-VA), $217,600
Dodd, Chris (D-CT), $202,849
Bunning, Jim (R-KY), $194,166
Rangel, Charles B (D-NY), $193,878
Lewis, Ron (R-KY), $191,950
Bliley, Thomas J Jr (R-VA), $190,365
Gordon, Bart (D-TN), $188,200
Hayes, Robin (R-NC), $184,724
Helms, Jesse (R-NC), $180,230
Boehner, John (R-OH), $175,959
Faircloth, Lauch (R-NC), $173,069
Etheridge, Bob (D-NC), $171,000
Jones, Walter B Jr (R-NC), $170,900
Boucher, Rick (D-VA), $164,600
Burns, Conrad (R-MT), $162,700

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com