martes, 2 de junio de 2015

LA RECTIFICACIÓN DE LEONEL

Por Fernando Rodríguez Céspedes

El expresidente Leonel Fernández hizo bien en llegar a un acuerdo estratégico con el presidente Danilo Medina porque de lo contrario estaba arriesgando su futuro político con la actitud de rebeldía exhibida ante las altas instancias del PLD, entidad a la que debe todo lo que es.

Actuó correctamente al desoír a personas veleidosas a quienes no le duele el PLD porque vienen de otras parcelas políticas, y a personeros desacreditados ante el pueblo porque desde el trujillato han estado sirviéndose del Estado e identificados con las peores causas.

Como joven político de gran capacidad, talento y futuro, no debió permitir que coyunturas momentáneas les obnubilaran la mente al grado de atentar contra la unidad partidaria y el respeto a la figura del presidente como hizo en su desafortunado discurso ante la nación.

Las circunstancias lo obligaron a desistir del referéndum, propuesto inicialmente por la Fuerza Nacional Progresista, como condición para apoyar la modificación al artículo 124 de manera que Danilo Medina pudiera optar por la reelección para un último período presidencial.

Visualizó que podía quedarse solo porque, como alegara el senador Julio César Valentín, él le agradece y admira pero entiende que por encima de los hombres está el partido y la disciplina que se le debe al mismo y por eso cambió de posición al igual que otros connotados leonelistas.

Leonel Fernández Reyna, se vio precisado a negociar antes de que se le hundiera el barco o quedara a la deriva a merced de grupos y entelequias políticas que sin la alianza o soporte de un partido como el PLD, no representan nada en el ámbito político nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com