miércoles, 10 de marzo de 2010

La importancia de detectar el cáncer de colon lo antes posible

Por Jordan Coriza
Departamento de Salud Pública, Massachusetts

Marzo es el mes nacional de concientización sobre el cáncer de colon y debo confesar que con tantas fechas de concientización, es difícil llevar la cuenta de todas ellas y concentrarse en cuáles son más importantes para nosotros, los latinos en Estados Unidos.

El cáncer de colon es una de ellas.

El cáncer de colon es la tercera causa de muerte por cáncer, y pese a que afecta tanto a hombres como mujeres, en Massachusetts los hombres latinos y afro americanos sufren más de este cáncer que el resto de la población, muy posiblemente debido a que están siendo diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts quiere que todas las personas se beneficien del hecho de que, con pruebas, detección temprana y tratamiento, el cáncer de colon puede ser altamente prevenible, tratable y curable.

Considere esta información:

•Someterse a la prueba diagnóstica de detección del cáncer de colón, ahora, es la clave para su prevención y bienestar.
•Toda persona de 50 años o más, debe someterse a la prueba diagnóstica de detección del cáncer de colon.
•El cáncer de colon puede presentarse sin tener ningún síntoma, lo que hace vital su detección temprana.
•Hable con su médico, ahora, para programar un examen de cáncer de colon.
•La mayoría de los seguros médicos cubren los procedimientos de detección de cáncer de colon, incluso “Medicare” y “Medicaid”.

Además, les quiero invitar a ver un breve video de dos personas que se sometieron a la prueba de detección más común: la colonoscopia. Ellos nos cuentan sus experiencias.



Para más información sobre el cáncer, visítenos en Internet o llame al 1-800-4-CANCER, es decir, 1-800-422-6237, donde le atenderán en inglés o español. También puede dirigirse al sitio web del Instituto Nacional del Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com