domingo, 6 de marzo de 2016

ES EL MOMENTO APROPIADO PARA APRENDER INGLÉS

APRENDA INGLÉS
Por Isaías Ferreira Medina


No creo que haya un momento más apropiado e idóneo para aprender Inglés (o cualquier otro idioma o tema) que el que vivimos. Para ello abundan las herramientas audiovisuales en línea, gratis, a las que podemos acceder con un simple clic. Todo lo que necesita es ganas.

Lo primero a tener en cuenta para aprender este útil y ampliamente hablado idioma es dejar de pensar en su dificultad. Al fin, todo es difícil hasta que se aprende. Sea benigno con usted mismo, no se torture ni se llame nombres despectivos. A su yo no le gusta mucho eso y su subconsciente lo graba todo.

Dicho esto, la mejor estrategia es aprenderlo como aprende un niño. Aprendiendo ciertas palabras básicas primero. Olvídese de la gramática al principio; ocúpese de aprender el vocabulario. Después, cuando sepa llamar las cosas por su nombre, entonces podrá catalogarlas y estudiar las reglas que las ordenan. Mientras más robusto su vocabulario, mejor. Ah, usted tiene la ventaja sobre un niño de que su banco de conocimientos es más rico, lo que le permite hacer asociaciones con más facilidad y hacer deducciones más profundas y extensas.

Búsquese una mascota en la que usted pueda asentar su vocabulario en inglés con su equivalente en español y viceversa. Al principio, trate de aprender bien de tres a cinco palabras diarias; y no he determinado esa cantidad con ninguna fórmula mágica, sino que, considerando que se hace el esfuerzo de aprender por sí solo, creo que si se pone la tarea de aprender muchas palabras a un tiempo, pronto puede sentirse abrumado y terminará abandonándolo. Es mejor y más práctico morder y masticar pequeños trozos que llenarse la boca con glotonería. Además, no se llame a engaños, si aprende 3 palabras diarias, al final del año son 1,095; si aprende 5, son 1,825. Claro, lo ideal sería aprender todas las palabras que pueda, mientras más mejor, pero...

Además de su mascota, ármese de un buen diccionario Español-Inglés, Inglés-Español. En mi experiencia, el mejor es el Oxford, aunque el Webster es excelente también. Puede obtener traductores en línea en estos enlaces:

(1) Diccionario OXFORD
(2) Diccionario Merriam-Webster
(3) EL TRADUCTOR DE GOOGLE es excelente para vocabulario y lo puede encontrar en este enlace: Translate

Para utilizar el traductor de Google, escriba la palabra en Spanish (español) a la izquierda... y la traducción en inglés aparecerá en el lado contiguo, a la derecha. Note que puede escuchar la pronunciación de la traducción. Puede también traducir de Inglés al Español.

Todos estos traductores, por traducir literalmente lo que se les presenta, no son recomendables para texto (frases u oraciones). El resultado puede ir de lo risible a lo absurdo. No obstante, para palabras aisladas, son excelentes y muy prácticos. También, si usted lo que le interesa es tener una idea de lo escrito en otro idioma sin importar la corrección gramatical, puede ser útil.

Una última sugerencia para aumentar su vocabulario, yendo de lo conocido y familiar, a lo desconocido: Anote en su libreta todo lo que tenga que ver con un tema en particular y busque su significado en Inglés.

Por ejemplo:

FRUTAS: manzana, guineo, fresa, arándano, melón, naranja, uva, ciruelas, etc.
LA CASA: ventana, piso, puerta, techo, muebles, cocina, mesa, baño, etc.
CALLE: asfalto, aceras, casa, edificios, alumbrado, carros, guaguas, etc.
VEGETALES: tomate, pepino, coliflor, berenjena, auyama, ají, etc.

Y así sucesivamente... creo que está clara la idea...

Recuerde: un vocabulario rico crea una base sólida para dominar un idioma. De ahí será más fácil comprender las categorizaciones en sustantivos, verbos, adjetivos, preposiciones, conjunciones, etc., y todas las reglas que le permitan dominar la gramática, la ortografía y todo lo relativo a la propiedad de la lengua que aprende. Por supuesto, no hay norma que diga que no puede aprender el vocabulario y la gramática al mismo tiempo.

Sea cual sea su elección, sin embargo, tenga en cuenta esto: todo conlleva un poco de esfuerzo. No hay fórmulas mágicas. Nada se aprende por ósmosis.

Por último: vea mucha televisión en Inglés; aunque al principio no entienda lo que dicen. Poco a poco su oído se agudizará y su cerebro hará asociaciones que aumentarán su comprensión. Trate de leer en inglés.

TAREA: APRENDA INGLÉS BÁSICO-BASIC ENGLISH: 100 PALABRAS Y FRASES COMUNES EN INGLÉS

Como ese, en YouTube hay cientos de videos para aprender inglés... unos mejores que otros, por supuesto.

Continuaremos con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com