martes, 23 de febrero de 2016

¿QUÉ ES SEMIOLOGÍA?

Con la muerte de Umberto Eco, salió a relucir entre muchas otras cosas que era un destacado semiólogo. A lo que surge la pregunta, ¿qué es un semiólogo? O, mejor aún, ¿qué es la semiología? A continuación varios enlaces a tratados (ligeros y populares) sobre esta ciencia y su importancia humanística.

1) La semiología es la ciencia que estudia los signos —lenguas, códigos, señalizaciones, etcétera— en el seno de la vida social; así definió Ferdinand de Saussure a la semiología, la misma que aún no existía en su época. Él la vislumbraba como la ciencia que iba a estudiar en qué consistían los signos y cuáles eran las leyes que los gobernaban.

2) La semiología es una de las ciencias que forman parte del estudio de la comunicación ya que es la responsable de analizar los diferentes tipos de símbolos y signos producidos por el ser humano para comunicarse así como también sus significados y significantes. La semiología es entendida en muchos casos como el equivalente de la semiótica.

ETIMOLOGÍA DE SEMIOLOGÍA

SEMIOLOGÍA, etimología.


DEFINICIÓN DE SEMIOLOGÍA

EN DEFINICIÓN-DE: SEMIOLOGÍA, definición 1.
EN DEFINICIÓN-ABC: SEMIOLOGÍA, definición 2.
EN WIKIPEDIA: SEMIOLOGÍA, definición 3.

DEFINICIÓN DE SEMIÓTICA

La semiótica es la ciencia o disciplina que se interesa por el estudio de los diferentes tipos de símbolos creados por el ser humano en diferentes y específicas situaciones. Este estudio se basa en el análisis de los significados que cada tipo de símbolo puede tener y cómo ese significado puede ir variando a lo largo del tiempo o del espacio. Se puede considerar a la semiótica (o también conocida como semiología) como una sección importantísima de la antropología ya que su trabajo versa sobre la cultura del ser humano actual y de otras épocas. El término semiótica proviene del griego semeiotikos, que significa ‘intérprete de signos’.

SEMIÓTICA, definiición.

SEMIOLOGÍA (MEDICINA)

SEMIOLOGÍA, medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com