domingo, 21 de febrero de 2016

JUAN ANTONIO CORRETJER MONTES

¿QUIÉN FUE JUAN ANTONIO CORRETJER?

Juan Antonio Corretjer Montes (Ciales, Puerto Rico, 3 de marzo de 1908 - Río Piedras, Puerto Rico, 19 de enero de 1985) fue un poeta, periodista, escritor y político puertorriqueño que luchó por la independencia de Puerto Rico.(Wikipedia)

BIOGRAFÍA

VIDA Y OBRA: CORRETJER, en Wikipedia.
SITIO OFICIAL: JUAN ANTONIO CORRETJER, biografía.
MCN BIOGRAFÍAS: CORRETJER, biografía detallada.

POEMA DE MI INSTINTO Y DE MI VERSO

Yo soy el pulsador del Mundo.
Mi verso es como un mancebo
deslumbrado de sol.

Por eso, me siento alegre
y toda la música de la Creación
rompe como una orquesta en mi pecho.

Cuando se desplome la noche
ya no podré perderme,
porque entonces me salvará mi instinto.

Subiré como Zarathustra a la montaña
a la hora que el mediodía
luce su rubí, abierto como una llaga
sobre su frente limpia y diáfana.

Me agarraré a las crenchas del Infinito
teniendo entre mis dientes
la pulpa ruda de mi Verso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com