lunes, 15 de febrero de 2016

JOHANN WOLFGANG VON GOETHE

Nació en Fráncfort del Meno, Hesse, 28 de agosto de 1749- murió en Weimar, Turingia, 22 de marzo de 1832

LIBROS EN PDF

FAUSTO

Fausto es la más importante producción de Goethe, la cual le ocupó por más de sesenta años de su vida. En ella se ven fundidos el pensamiento y la emoción, lo clásico y lo romántico, el entusiasmo de la juventud y la serenidad de la edad madura.

El Fausto ofrece la forma de un drama en dos partes. En la primera, el protagonista aparece como un viejo sabio que, desengañado de los libros, vende su alma al diablo —Mefistófeles— y recobra mágicamente la juventud. El diablo le ofrece entonces el amor de Margarita, a quien luego abandona. La segunda parte, llena de episodios simbólicos, termina con la muerte del héroe, que acaba salvándose gracias a la intercesión de la Virgen y de Margarita.

Si Mefistófeles puede representar el espíritu burlón que considera inútil todo esfuerzo hacia el Bien, Fausto puede interpretarse como un símbolo del hombre que, movido por una constante inquietud, persigue los más altos ideales y que, aunque comete errores, se salva por su noble entusiasmo. (Teoría Literaria —Pleyán y García López)

FAUSTO, en PDF

"El FAUSTO es un tema inconmensurable, y vanos serán todos los esfuerzos que haga el ingenio para penetrarlo del todo". GOETHE

VIDA Y OBRAS DE GOETHE

EN BIOGRAFÍAS Y VIDAS: BIOGRAFÍA
EN WIKIPEDIA:GOETHE
EN BUSCA BIOGRAFÍAS: GOETHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com