domingo, 13 de septiembre de 2015

¿APOYARÁ DANILO A LEONEL EN EL 2020?

Por Fernando Rodríguez Céspedes

Las expresiones de estímulo y promesa de que serán reconocidos del presidente Danilo Medina a los precandidatos presidenciales de su partido, conllevan un sutil mensaje al ex presidente Leonel Fernández de que hay que dar oportunidad al relevo político dentro de la organización.

La ponderación de las cualidades de los pre-candidatos coinciden con el cabildeo realizado por el canciller Andrés Navarro, por mandato de Medina, para que el ex mandatario fuera escogido presidente de la Fundación Europea-América Latina y el Caribe (EULAC) con asiento en la lejana ciudad alemana de Hamburgo.

Esta posición conlleva compromisos internacionales que implican viajar con frecuencia y permanecer fuera del país al ex presidente Fernández por lo que puede considerarse como una forma elegante de ir sacándolo del ambiente político nacional el cual le ha resultado adverso con las derrotas sufridas.

Al igual que Medina, parte importante de la plana mayor del PLD cree en el sistema electoral norteamericano que permite una sola repostulación a la presidencia de la República. Esto quedó evidenciado con la modificación que acaba de hacerse, en esa dirección, a la Constitución del 2010.

En el caso de Fernández, estiman que cumplió su ciclo en el Palacio con tres cuestionadas gestiones de gobierno por lo que debe dar paso a los ex pre-candidatos presidenciales uno de los cuales podría, incluso, ser candidato vice-presidencial de Medina en las elecciones venideras.

El mandatario consideró a estos dirigentes con méritos y talento suficientes para ser presidentes de la República por lo que se colige que antes de dejar el poder, si resulta electo, apoyará a uno de estos para que lo suceda, correspondiendo así a su gesto de desistir a sus aspiraciones para facilitar su reelección.

Así luce el panorama del Partido de la Liberación Dominicana en lo concerniente al tema de sus futuros posibles precandidatos presidenciales donde el ex presidente Leonel Fernández , otrora amo y señor, se encuentra en bajo perfil tras la humillante derrota infligida por el actual presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com