jueves, 15 de enero de 2015

ESCRITOR CREA FONDO DEL LIBRO DOMINICANO EN ESTADOS UNIDOS

Vía Escritor José Carvajal

NUEVA YORK.- El escritor R. A. Ramírez-Báez anunció el lanzamiento del Fondo del Libro Dominicano, una entidad que se encargará de representar, promover, evaluar y ofrecer las obras de autores dominicanos a potenciales compradores y lectores hispanos en Estados Unidos.

El Fondo funcionará desde Nueva York con la asesoría de la oficina del abogado Enrique A. Ochoa y alianzas estratégicas para llegar a otros estados con gran presencia dominicana, como Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Illinois, Georgia y la Florida.

“Lo que se busca es canalizar la difusión del libro que se produce en nuestro país, mediante la oferta a los sistemas públicos de educación, bibliotecas, universidades y centros comunitarios donde haya presencia dominicana”, declaró en un comunicado Ramírez-Báez, que desde hace más de diez años es consultor y proveedor de material de lectura para escuelas públicas de Nueva York.

“El Fondo está abierto a todas las corrientes del pensamiento dominicano y cuenta desde ya con alianzas estratégicas en Miami, pero la idea es ampliar esos tentáculos a otras ciudades de Estados Unidos antes que termine el primer trimestre de 2015”, agregó el presidente y director ejecutivo del Fondo.

Parte del reto de la nueva entidad será evaluar adecuadamente las obras de autores dominicanos para asegurar la efectividad de su promoción en el mercado estadounidense y disminuir el rechazo de las mismas al momento de ser ofertadas a instituciones que podrían beneficiarse con la adquisición de esos libros.

“El Fondo del Libro Dominicano contará con catálogos en papel y electrónico, un sitio en Internet, y más adelante con su propio sello editorial. También usará las plataformas de las redes sociales como vía de promoción de nuestra literatura, tanto en inglés como en español”, concluyó Ramírez-Báez, que además es autor de varias obras de narrativa.

Interesados pueden comunicarse directamente con Ramírez-Báez: ramirezbaez59@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com