viernes, 14 de noviembre de 2014

PA’LANTE: CON PALEROS Y POLICÍAS A PEGAR Y ROBAR

POR RAFAEL CALDERÓN
7dias.com.do

Lo único que está en duda es si Leonel Fernández llamó personalmente a Danilo Medina o el presidente nominal tomó por cuenta propia la iniciativa de instruir al jefe de la policía para que ordenara a sus subalternos permitir que los paleros del PLD pegaran y robaran a su antojo mientras sofocaban la protesta contra la corrupción que se realizó frente al hotel en el cual el jefe peledeísta se reunió con “empresarios” que acudieron a abonarse con él para 2016.

Quedó claro que los policías fueron al lugar a ver a los paleros actuar y protegerlos, si por algún aborto de la naturaleza hubiese sido necesario. No por azar los paleros fueron llevados al escenario de sus acciones vandálicas en autobuses y correctamente identificados con banderas, gorras y colores peledeístas.

Se puede decir que la banda morada, con su máximo jefe a la cabeza, actuó con un éxito rotundo tal que el miércoles 5 de noviembre de 2014 debe ser anotado en la historia como el escogido por el peledeismo para dar importantes señales y ratificar el poder incuestionable que tienen en el territorio dominicano la cúpula y la base del partido gobernante a la hora de recabar fondos, cosa que hacen efectivamente por cualquier vía, porque mientras dentro del hotel Leonel hizo que los “empresarios” se cantearan con $1,000.00 en dólares, la moneda de curso legal entre los encumbrados en el poder, afuera los compañeros de la base quitaron algunas carteras y equipos fotográficos a quienes protestaban.

Pero no crea Usted que la reunión de marras tenía como fin principal la recaudación de fondos. Eso es tontería. Lo que se quería con el acto era dar la advertencia soberbia a quienes todavía tienen el valor y la determinación de manifestar su rechazo a Leonel de que en el territorio de RD no se podrá emular lo que recientemente se hizo aquí en Nueva York, donde Leonel pasó por la humillación de ser sacado por la puerta que sacan los desperdicios en el restaurant South Beach, luego de pasar unos minutos escuchando el cántico in crescendo “ladrón, ladrón, ladronazo…” Y no sólo fue eso, Leonel tuvo que suspender la actividad estrella que tenía programada al aire libre para tantear a la comunidad, presentándose en una cancha rodeado de antiguos estelares del baloncesto dominicano.

Mire, en el PLD de Leonel y Danilo nada se deja al azar. Y ellos tienen la capacidad de ver al doblar de la esquina en la política vernácula, así que son certeros adelantando soluciones, tanto o más que en el enriquecimiento ilícito. Leonel hace tiempo que se jartó de que le encaren públicamente por sus robos, y a esa actitud de la gente sus asesores de campaña le temen como el diablo a la cruz, con razón. Esto porque si las mayorías del país pierden el miedo y se deciden a vocearle por dondequiera que pase, sencillamente al jefe peledeísta la vida se le tornaría en imposible en su territorio, no podría ni pensar en candidatura.

De manera que la eliminación de las protestas es el punto 1-A en la lista de escollos a salvar por el candidato del PLD. Así que el pase de sombrero con los “empresarios” fue escogido como el ideal para dar un manotazo contundente de escarmiento y disolución de la gestación de envalentonamiento que se advierte en las redes sociales.

Fíjese que el acto fue programado para el mediodía y en un lugar céntrico de Santo Domingo, como para que los deseosos de protestar no tuvieran excusas para asistir. Se llevaron hasta el frente del hotel equipos de sonidos para ahogar las voces de los protestantes, y los paleros y la policía llegaron con anticipación. Todo estaba sincronizado para dar la lección que se quería con el fin de que nadie invente más adelante, en 2015. El mejor momento era ahora, porque los atropellos y robos de este medio que no tuvieron la menor importancia para varios de los medios tradicionales terminarán disipándose con los vapores de la bemberria navideña.

¿No piensa Usted que si Leonel y el gobierno no hubiesen tenido la intención de enviar su contundente mensaje hubieran programado el pase de cepillo para ser realizado en horas de la noche, conocedores como son de que en Santo Domingo de noche solamente salen quienes lo hacen por obligaciones ineludibles (trabajo o estudio) y quienes salen a beber o a atracar?

De noche, la oscuridad hubiese sido un disuasivo natural del deseo de protestar, pero lo que se quería era la protesta para poder sembrar miedo (el poder prolongado necesita del miedo y el terror para sostenerse) y que hoy todo el mundo piense que quien acuda a mostrarle su rechazo a Leonel en el futuro se arriesgará a ser ultrajado y asaltado a la vista de todos, incluyendo a una policía que tiene como su comandante en jefe a Danilo, mano derecha de Leonel de larga data.

El PLD cumplió su cometido, el mensaje ya está dado. El mismo Leonel que en el año 2001 justificó el robo de 1,400 millones a través del Peme (uno de los inventos de Danilo) con la expresión de que en la ocasión el poder optó por “pagar en lugar de pegar” a quienes hacían desórdenes en los barrios, ahora muestra que ese mismo poder no dudará en “pegar y robar” a quienes protesten de manera civilizada.

Por hoy, me voy. Que Dios le llene de bendiciones, y se apiade del territorio dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com