viernes, 24 de octubre de 2014

LOS FRUTOS PODRIDOS DE LEONEL

Por Venecia Joaquín
Z101 Digital

Por haber sido discípulo de Bosch, el pueblo confió en Leonel Fernández la administración de sus bienes, durante doce años. Hoy, el presidente Danilo Medina recibe los frutos de sus siembras, la mayoría podridos. ¿Cuáles fueron? Un maletín lleno de facturas y cuentas por pagar, un déficit fiscal de $200,000 millones de pesos y peor aun, una nación llena de antivalores.

Aumentó la delincuencia, inseguridad, corrupción, narcotráfico, inmigración ilegal, impunidad; los pobres se hicieran más pobres, los ricos más ricos y los líderes de la cúpula peledeístas se convirtieron en millonarios.

Las instituciones públicas, sin control, despilfarraron los recursos. Los hospitales parecen almacenes de desechos, el servicio diplomático una vergüenza, la agricultura, y el campo abandonados, somos el tercer país peor alimentado, desnutrido. La mayoría de la población enferma, analfabeta, desempleada y los nuevos millonarios, sin ruborizarse siquiera, exhibiendo sus riquezas. ¡Vaya cosecha!

Ante tanto descontrol, los demás poderes del Estado, Legislativo y Judicial, perdieron de vista su misión. El Congreso, haciendo leyes complacientes, con barrilitos desbordados y la justicia y altas cortes, blindando corruptos de cuello blanco.

¿Qué pasó con Leonel? El poder lo deslumbró. Decidió hacer realidad sus sueños y ansias reprimidas de acercarse a los ricos. Estableció su negocio, FUNGLODE, compitiendo con organismos públicos y se concentró en obras suntuosas, un NY chiquito, Metro, túneles, bulevares, Tucanos, parqueos de lujo, universidad en Haití, etc. y sobretodo, su empeño sostenido en complacer los grandes empresarios. Les dio subsidios millonarios, privatizó los ingenios, regaló las minas, descuido la frontera con Haití para facilitarles mano de obra barata en las construcciones y labores agrícolas, aun poniendo en peligro la soberanía.

Leonel demostró ser débil con los ricos y el poder, y muy feliz conceptualizando y buscando reconocimientos en los organismos internacionales. A los pobres los quería bien lejos, quizás para que no le recordaran sus raíces. A estos les enviaba limosnas en tarjetitas, con la primera dama, para asegurar el voto.

La estructura de la nación en crisis, con los valores de Bosch sepultados, fue la canasta recibida por Danilo, llena de frutos putrefactos y un pueblo muriendo de hambre.

Danilo decidió hablar con los hechos, para no derrumbar el techo podrido de su partido. Está trabajando de abajo hacia arriba. Intenta poner una base segura para erradicar el analfabetismo, hambre, ayudar los pequeños productores. Hace visitas sorpresas, lleva incentivos, aliento. Trata de combatir la miseria que fomentó Leonel.

Por todos esos motivos, si “los vientos soplan y toman fuerza”, anunciando la llegada de Leonel, los pobres deberían agarrarse fuerte y buscar refugio seguro. De lo contrario, saldrán disparados por los aires, junto a la siembra en educación y producción que está haciendo Danilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com