sábado, 9 de agosto de 2014

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ÉBOLA

Colocado por Pedro Cabiya en su página de Facebook

La fiebre hemorrágica de Ébola podría llegar en algún momento al país. Si me equivoco, chulísimo, pero mi deber ciudadano no es ser optimista, quedarme callado y seguir leyendo una biografía de Pancho Villa. Y como el director de salud pública parece estar demasiado ocupado atuzándose los cojones, me hallo obligado a hacer lo más simple y más efectivo: educar a quienes me siguen para multiplicar conocimiento.

1. La fiebre hemorrágica Ébola no se transmite por el aire, por la comida, o por el agua.

2. La fiebre hemorrágica Ébola sólo se transmite por contacto con secreciones corporales de gente enferma con Ébola, o que ha muerto de Ébola.

Punto. Esto es todo lo que sabemos.

De manera que, si llega a llegar este ingrato visitante a nuestro territorio, vigílate a ti mismo. Los caribeños somos muy manoseadores, lo cual sellaría nuestra suerte. No des mano, no abraces, no besuquees. No pongas mano en cosas evidentemente húmedas. NO TE TOQUES LA CARA, LA NARIZ, LOS OJOS, LAS OREJAS. Difícil esto último, ya que el ser humano promedio se toca la cara por lo menos cinco mil veces al día (no es hipérbole).

Aquí dejo los enlaces de CDC, que actualiza la página regularmente desde que elevó el estado de emergencia al más alto del protocolo. Aprende y mantente informado y ajusta tu comportamiento de manera correspondiente, and you'll be fine: http://www.cdc.gov/vhf/ebola/?mobile=nocontent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com