jueves, 10 de abril de 2014

TODAVÍA CON MÁS FE

Por Inés Aizpún
diariolibre.com.do


Si, como sostienen algunos legisladores, la Cámara de Diputados no aprobó la eliminación de un párrafo del artículo 85 de Código Procesal Penal, y alguien se valió (hay que deducir que con el apoyo del presidente de la Cámara) de una artimaña para eliminarlo... el asunto es de juzgado de guardia, no basta con pedir la intervención de la comisión de ética.

Para entendernos, hay políticos que quieren quitar al ciudadano el derecho a querellarse contra ellos, y para evitarse tanta "molestia" (porque condenas no se han logrado), van y "engañan" a nuestros representantes, a la Cámara de Diputados entera, y quitan el párrafo de marras entre un trámite y otro.

Es difícil creer que la impunidad haya llegado tan lejos, pero no imposible. Precisamente por la naturaleza del párrafo eliminado, y por lo que implica en la actual situación. Si se engañó a los legisladores y por lo tanto, a todos nosotros, debe exigirse que se den los nombres y apellidos de los autores intelectuales. Si un juicio político tiene sentido, es en un caso como éste.

Una vez más: si las instituciones con mandato para perseguir la corrupción funcionaran y no estuvieran dirigidas directamente por los que deben ser investigados, el ciudadano estaría dispuesto a delegar ese derecho a querellarse.

Pero si lo que se denuncia es verdad y los interesados en mutilar derechos ciudadanos son capaces de llegar tan lejos, hay que defender nuestros derechos todavía con más fe. La clase política tiene demasiado poder sobre nuestras vidas. No permitamos que avance más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com