miércoles, 23 de abril de 2014

LEONEL ATRACARÁ OTRA VEZ EN 2016

Por Rafael Calderón

Nunca como en la actualidad había sido tan hermética y eficientemente cerrada la vía electoral para evitar que el pueblo dominicano alcance una pizca del poder aunque sea por un rato tan corto como el que logró Juan Bosch.

Las elecciones se ganan con dinero, está harto demostrado. El doctor Leonel Fernández, quien se encargó de explicarlo públicamente con pelos y señales en 2011 aquí en Nueva York, impunemente atracará de nuevo en 2016. Es más fácil ver llover para arriba que ver una derrota del taimado político decretada por la Junta Central Electoral.

A Leonel le sobran razone$ para garantizar que su PLD durará tres décadas más en el poder. Ese debe ser el tiempo de vida útil que le queda a nuestro batey, al ritmo que lo llevan los capataces locales y los globalizadores propietarios foráneos a quienes fue vendido.

En realidad el aval de Leonel es muy grande. Nada más hay que pensar que los US$130 millones de la Sun Land parecen cosa de una mano de bingo, si hablamos de lo acumulado en 2012 por él, sus socios de la corporación peledeísta y favorecidos, entre quienes naturalmente están incluidos los ingenieros Carlos Morales y Miguel Vargas. Estamos hablando de 205,000 millones de pesos, unos 5500 millones de dólares que fueron consignados como déficit presupuestario sólo en 2012, sin ir más para atrás.

Si hiciéramos un ejercicio de elevación de la esperanza a la enésima potencia para decir que esas sumas no serán suficientes esta vez para doblegar la vergüenza del pueblo, tendríamos que rogar para que también resistiera el peso de los lingotes que, de ser necesario, aportará la Barrick Gold para que el mismo hombre que le entregó el oro del país vuelva a hacer uso directo del látigo del poder.

Hay que pensar también en los aportes que le llegarían procedente de quienes en el extranjero están recibiendo incontables millones por haber adquirido a precio vil acciones en la antigua CDE, un negocio tan próspero como el de la Barrick, tomando en cuenta solamente que el subsidio del gobierno a esa empresa era 200 millones al año cuando Leonel decidió venderla y ahora sobrepasa los mil millones de dólares.

¿Y cuánto están dispuestos a aportar en favor de Leonel -es cosa que hay que preguntarse- los que andan detrás de arrasar con Loma Miranda conociendo, como conocen, que al tipo le sobran agallas para ponerla en venta como puso a Bahía de las Águilas?
Otros potenciales aportantes podrían ser los beneficiarios del negocio del Metro de Santo Domingo. Podría seguir, pero es suficiente lo citado para caer en cuenta en que cuando Leonel empiece a pasar el sombrero a esos niveles, en caso de que ya no haya dado el primer pase, le sobrará dinero para lograr su “triunfo electoral”.

Fíjese en que no mencioné el aporte que tiene que hacer el gobierno con un Danilo Medina recaudando con la tranquilidad y la eficiencia impositiva como nunca se había hecho.

Los pesos, como ya es costumbre, dictarán el fallo en las votaciones de 2016. No hay vuelta floja. Es más, se puede afirmar que el fallo ya está dictado en la JCE con la presencia allí de Roberto Rosario, quien no le levantará la mano a otro que no sea Leonel, y esta vez tendrá el respaldo del famoso TC, creado para violentar la Constitución cuantas veces sea necesario.

Todo indica que en nuestro batey a lo único que el pueblo o los de abajo tienen derecho todavía es a proclamar los viernes: “¡hoy se bebe!”, y eso hacen buscando ahogar su impotencia.

Por hoy me voy. Que Dios le llene de bendiciones, y se apiade de la República Dominicana.

www.7dias.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com