viernes, 14 de marzo de 2014

QUE EL PRESIDENTE SE SACUDA DE LA CÁFILA ULTRANACIONALISTA

Editorial de acento.com.do

Ese tema no estaba en la agenda de Danilo. Le fue impuesto y ha tenido que dedicar tiempo a buscar acuerdos con grupos locales, especialmente los llamados ultranacionalistas, que desean acorralar al gobierno

Desde septiembre 23, cuando se emitió la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, el gobierno del presidente Danilo Medina no ha tenido sosiego. Ha sido asediado por los grupos locales de presión y por la comunidad internacional, incluyendo los organismos de mayor relevancia.

El propio presidente Danilo Medina ha tenido que prometer a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a los gobiernos amigos de la República Dominicana que buscará una salida humanitaria a la situación irregular creada por la sentencia del Tribunal Constitucional.

El suspendido viaje del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, esta semana a la República Dominicana estaba vinculado con la postura del Gobierno norteamericano sobre la sentencia 168, y así lo advirtieron funcionarios de la Casa Blanca previo a la llegada, luego suspendida, del señor Biden.

Ese tema no estaba en la agenda de Danilo. Le fue impuesto y ha tenido que dedicar tiempo a buscar acuerdos con grupos locales, especialmente los llamados ultranacionalistas, que desean acorralar al gobierno, y que han lanzado una campaña sucia, sin fundamento, contra el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y parte de su equipo.

Es gente que está en el gobierno la que desea hacerle la vida imposible al presidente y a su equipo, y que sin atender las consecuencias de sus acciones, desean cerrar las puertas del país a la comunidad internacional. Está claro que el país debe controlar sus fronteras, y que debe combatir la corrupción en la frontera, y que debe reducir el número de cónsules y vice cónsules en Haití. El país debe tener la migración ilegal de haitianos, pero los dominicanos de ascendencia haitiana no son parte de ese capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com