viernes, 7 de marzo de 2014

LUEGO DE QUE EL PRESIDENTE DE UGANDA APROBARA CADENA PERPETUA A HOMOSEXUALES, SU HIJA SE DECLARA LESBIANA

¿POETIC JUSTICE?

En una sorprendente e irónica revelación, la hija del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, quien hace poco aprobó una ley para castigar la homosexualidad con cadena perpetua, admitió hoy durante un programa de radio en Mbarara, en Uganda occidental, que es homosexual, y que ella está revelando este hecho como protesta a la ley anti-gay que su padre firmó hace solo días.

La hija de Museveni dijo que aunque ella ama a su padre incondicionalmente, no está de acuerdo con la postura anti-gay de Uganda, y luchará contra ella.

"Soy gay, soy homosexual. Lo sé desde que era una niña. Además, he sido cristiana toda mi vida, así que no voy a tolerar ninguna ley de este país supuestamente democrático, que incentivará el odio a personas sólo por su orientación sexual", dijo.

"Ahora que finalmente revelé mi orientación sexual, me puse en frente de esta nueva ley y voy a dejar a nuestro pueblo decidir qué hacer conmigo", añade la hija de Museveni, mientras su voz se rompe durante el programa de radio en vivo.

El locutor de radio, James Kasirivu, estaba notablemente en shock y aparentemente las palabras no podían salir de su boca.

La emisión de radio en directo fue abruptamente cortada y se puso fuera del aire por unas horas en las que se ofrecieron anuncios.

En el último revés para los homosexuales a través de África, el presidente de Uganda firmó el lunes una ley que impone duras sanciones para los actos homosexuales, una medida que ha sido condenada en todo el mundo y que puede poner en peligro las relaciones de Uganda con Estados Unidos y otras naciones occidentales.

Al escribir estas líneas, ni la radio ni la oficina del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, pudieron ser contactados para dar a conocer su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com