miércoles, 12 de marzo de 2014

EXPULSAN DE LA DNCD AL OFICIAL QUE RECHAZÓ A NARCOS UN SOBORNO DE US$200 MIL

Pero 3 meses después del decomiso de la droga y con las informaciones ofrecidas por el teniente Taveras Rodríguez, las autoridades antinarcóticos aún no tienen personas detenidas en relación al cargamento de cocaína. Solo el oficial cumplió 30 días encerrado en una celda de la DNCD

Por Julián Herrera
acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expulsó de sus filas al teniente Nicasio Emmanuel Taveras Rodríguez, quien en diciembre pasado rechazó un soborno de 200 mil dólares de parte de narcotraficantes a los cuales confiscó 250 paquetes de cocaína procedentes de Sudamérica.

El mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD, canceló al teniente Taveras Rodríguez como en cargado de tanda en el Puerto Multimodal Caucedo, no sin antes sancionarlo con 30 días de arresto que terminó de cumplir el pasado 24 de febrero.

El oficial fue despachado al Ejército de la República Dominicana, institución a la que pertenece desde su ingreso a las filas militares.

La odisea del teniente Taveras Rodríguez empezó en diciembre de 2013, cuando siendo jefe de tanda de la DNCD en el Puerto Multimodal Caucedo descubrió un alijo de cocaína procedente de Sudamérica, gracias a la labor de inteligencia que lo habría llevado a contar con los servicios de un informante.

Horas antes de la llegada de la embarcación Bodo Schultes, donde venia oculto el cargamento de cocaína, el oficial recibió varias llamadas para que aceptara un soborno de 200 mil dólares, a cambio de permitri el desembarco de la droga para que prosiguiera la ruta trazada por los narcotraficantes.

Terminado el operativo y decomisada la droga, el teniente Rodríguez suministró a sus superiores el nombre de la persona que ofrecía el soborno y que estaba a cargo de recibir la droga en el país, así como los mensajes enviados a través del teléfono celular.

Pero las autoridades de la DNCD exigían más, le pidieron al oficial suministrar el nombre del informante que le ayudó a descubrir la carga de droga. El teniente se negó a revelar el nombre bajo el argumento de que pondría su vida en riesgo.

Luego que Acento.com.do publicara esa información, la DNCD rehusó en varias ocasiones dar su versión sobre los hechos a los reporteros de este medio.

Posteriormente, en una nota de prensa, el presidente del organismo antinarcóticos, mayor general Julio César Souffront Velázquez, justificó el arresto del oficial.

“Su detención se debió a una grave falta disciplinaria al negarse a ofrecer informaciones extraída de un análisis que se le realizó a su teléfono celular, en donde una persona le hacía ofrecimiento de dinero para que facilitara el trasiego del cargamento de la droga oculta”, indicó entonces.

Pero 3 meses después del decomiso de la droga y con las informaciones ofrecidas por el teniente Taveras Rodríguez, las autoridades antinarcóticos aún no tienen personas detenidas en relación al cargamento de cocaína. Solo el oficial cumplió 30 días encerrado en una celda de la DNCD por negarse a recibir un soborno de 200 mil pesos. Además, fue expulsado de la DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com