jueves, 20 de febrero de 2014

REACCIONAN CONTRA FUNCIONARIOS POR “LOMA MIRANDA”

Osiris de León acusa minera y gobierno de informaciones falsas

No es el momento oportuno para celebrar un Referéndum sobre la explotación de Loma Miranda, afirma el geólogo Osiris de León, quien afirma que falló el Gobierno, Medio Ambiente, la Dirección General de Minería y la propia empresa que quiere explotar a Loma Miranda, al dar informaciones falsas a Medios de Comunicación y ciudadanía.

Ante la situación el geólogo plantea que el Gobierno organice un foro de tres días para que los organismos autorizados planteen la verdad sobre las posibilidades reales de explotar a Loma Miranda, debatir el alto nivel flora, fauna suelos, agua riego y agricultura para que la gente se concientice.

Según Osiris de León “desde el principio el gobierno central manejó mal el tema, jugaron un poco a la indiferencia y dejaron que la solicitud de explotación de Loma Miranda se convirtiere en una bola de nieve”.

“Funcionarios, legisladores, todos sabían que estaban poniendo datos que no se corresponden con la verdad”.

De León, dijo a Acción Matinal” de SupraFm, que “el gobierno no suplió las informaciones objetivas sobre Miranda, han fallado, falló la empresa, Medio Ambiente como institución, dirección General de Minería, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Indhri, Ministerio de Agricultura”.

Fidel Santana rechaza declaraciones de Bauta

Lo que conviene al país es que loma Miranda sea convertida en un parque nacional, respondiendo al clamor de miles de dominicanas/os, entre ellos decenas de sacerdotes y pastores de las iglesias Católica y protestantes que se han movilizado con ese propósito.

El planteamiento fue hecho por el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, en respuesta a declaraciones dudosas del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

Fidel Santana dijo también que se debe rechazar la posición a favor de la explotación de loma Miranda expuesta por el director de Minería, ingeniero Alexander Medina, por tratarse de una opinión interesada de un pensionado de la empresa extranjera Falconbridge, a la que nada importa el deterioro del medio ambiente de los dominicanos/as.

La declaración del candidato presidencial del Frente Amplio fue hecha en un canal de televisión, respondiendo a inquietudes de los comunicadores que le entrevistaron en la sede principal del partido opositor.

El Frente Amplio y otras organizaciones políticas democráticas y revolucionarias se han pronunciado repetidas veces a favor de convertir a loma Miranda en un parque nacional y sus dirigentes y miembros han participado en numerosas movilizaciones en demanda de la aprobación del proyecto de ley.

FJT pide cancelación director Minería

La destitución inmediata del director general de Minería, Alexander Medina es reclamada por la Fundación Justicia y Transparencia, al que califica de especie de Caballo de Troya, y enemigo del pueblo dominicano, defendiendo intereses corporativos, netamente extranjeros y por encima del interés colectivo, al favorecer públicamente la explotación de Loma Miranda.

La entidad de sociedad civil reiteró, por intermedio de su Presidente, Trajano Potentini, su apoyo decidido e incondicional a favor de quienes quieren conservar a Loma Miranda como área protegida, contribuyendo a evitar que se destruya en días o meses el hábitat que a la naturaleza costó miles de años construir.

Potentini afirmó que la industria minera tal como actualmente se desarrolla en todo el mundo, incluso en países desarrollados, deja una secuela nefasta y criminal, con contaminación a gran escala de aguas superficiales y subterráneas, drenaje ácido de rocas, deforestación masiva, emisión de gases de efecto invernadero, alteraciones climáticas y la destrucción de hábitats, que les han constado miles de años a la naturaleza.

Permitir la explotación irracional e innecesaria de Loma Miranda, dijo Potentini, haciéndola pasar como una tabla de salvación para una empresa con intereses verdaderamente mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com