miércoles, 12 de febrero de 2014

PRESIDENTE MEDINA, ¡HAGA ALGO POR FAVOR!

EDITORIAL DE ACENTO.COM.DO

Estamos viviendo en el reino de lo absurdo, en donde perseguir el tráfico de drogas con efectividad y honestidad es un delito sancionado por las autoridades, y traficar con drogas, asesinar a la gente en la calle o robar el dinero público es un acto de valentía que debe reconocer como una actuación ética e íntegra. ¡Oh Dios!

La detención y las presiones sobre el teniente del Ejército Nacional, miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Taveras Rodríguez, por haber rechazado un soborno de 200 mil dólares en efectivo, en el Puerto Multimodal Caucedo, es una de las más deleznables decisiones oficiales en el gobierno de Danilo Medina.

El oficial, jefe de tanda en el Puerto Multimodal Caucedo, detectó un cargamento de 250 paquetes de cocaína que venían en una embarcación procedente de Sudamérica. Como descubrió el tráfico le ofrecieron, en efectivo, 200 mil dólares, y los rechazó. Resistió ocultar lo que traían y denunció a los responsables.

Vaya país!! La reacción de la DNCD fue cantarle 30 días de prisión a Taveras Rodríguez y conminarlo a revelar las fuentes que utilizó para conocer del trasiego de drogas.

Si estas barbaridades ocurren en un gobierno del presidente Danilo Medina, que prometió ser firme contra la corrupción, imaginemos el trayecto en que nos hemos metido. El presidente deberá actuar contra los que decidieron la prisión del oficial correcto, y hasta debía presentarlo como ejemplo de honestidad, hoy que tantos bandidos tienen poder y fuerza, hasta para transportar droga impunemente utilizando las funciones públicas.

El presidente deberá decidir lo que hace con este tipo de actos desdichados, aberrantes y desquiciados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com