domingo, 29 de diciembre de 2013

SI FUERA LÍDER DEL PRD

Juan Taveras Hernández
juanth04@hotmail.com


Si yo fuera líder del Partido Revolucionario Dominicano, los responsables de la derrota electoral del 2012 y de la posterior crisis interna no se habrían alzado con el santo y la limosna impunemente. Habrían pagado las consecuencias de su traición de un modo o de otro.

Si en mis manos estuviera la táctica y la estratégica, las masas estarían en las calles desde el momento en que Danilo Medina le impuso al pueblo una reforma fiscal para cubrir el déficit fiscal de 200 mil millones de pesos creado durante la campaña electoral por Leonel Fernández.

Si yo fuera un líder de masas, habría ocupado, escoltado por las masas, los locales del PRD en todo el país incluyendo su Casa Nacional al precio que fuera necesario y no los desocuparía hasta tanto se resuelva la crisis que patrocina el Gobierno del PLD.

Si yo fuera un jefe importante en el PRD estaría incitando al pueblo a la lucha por la libertad, la justicia y la democracia en todos los escenarios y con los métodos legales o clandestinos que aconsejen las circunstancias. (Movilizaciones, huelgas, locales, provinciales, nacionales, etc…).

Si yo fuera el jefe de la oposición. el PLD no estaría gobernando en paz después de haberse robado las elecciones, robarse al PRD, imponer un borrón y cuenta nueva para proteger a los corruptos que se robaron más de 800 mil millones de pesos en tan solo ocho años.

Si yo tuviera el carisma y el liderazgo necesario para dirigir a las masas populares, estaría reclamando la sustitución de los jueces de las llamadas altas cortes por estar integradas por militantes políticos comprometidos con el oficialismo. La lucha no tendría cuartel exigiendo una nueva Junta Central Electoral y un nuevo Tribunal Superior Electoral integrados por hombres y mujeres honorables, no por lacayos y pusilánimes de Leonel Fernández y el PLD.

Ay si yo tuviera la mitad del liderazgo de Peña Gómez, aseguro que estaría haciendo lo mismo que hizo el PLD cuando el PRD estuvo en el poder, que no le permitió gobernar en paz, que saboteó todos los proyectos importantes, que alimentó la crisis económica especulando con la prima del dólar, que conspiró durante la crisis bancaría alimentándola, que organizó y patrocino huelgas por doquier, que pagó periodistas para difamar al presidente de la República, etc., etc. (Le pagaría con la misma moneda).

El sector mayoritario del PRD ha sido inconsecuente con el partido y con el país. En política no basta tener la razón, ni la verdad. Los derechos no se mendigan, se arrebatan. Los traidores no tienen gente, solo cuentan con los titulares de la JCE y el TSE, comités de base del PLD que dirigen Leonel y Danilo. (En ese mismo orden).

El daño que le han hecho Leonel, Danilo y Miguel (en ese mismo orden) al sistema de partido y a la democracia, es incalculable. Continuar con la política de amagar y no dar solo favorece a los enemigos del PRD y de la verdadera democracia.

Si yo fuera un líder en el PRD no andaría con paños tibios, ni jugando al escondido con jueces y fiscales que no sirven para nada, llevando procesos judiciales cuyas sentencias todos conocemos de antemano, ni le estaría haciendo el juego a los traidores que no pagan ni con la muerte. (¡Habría dado algunos ejemplos!).

Si yo fuera líder del PRD, probablemente me habría olvidado del PRD y creado otra vaina. ¡Una vaina bien que sirva a los sagrados intereses del pueblo, y promovería un frente amplio, democrático y plural para enfrentar la dictadura constitucional del PLD que apoyan los traidores del PRD!

Pero lamentablemente no soy nadie en PRD; no tengo la fuerza, ni el liderazgo para cambiar el rumbo conservador y timorato que los honorables líderes (sin comillas) han seguido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com