lunes, 30 de diciembre de 2013

MARIO VARGAS LLOSA PIDE AL PAPA QUE DESTITUYA A LÓPEZ RODRÍGUEZ POR CAVERNARIO

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa exhortó este domingo al papa Francisco reemplazar al cardenal de Santo Domingo, República Dominicana, Nicolás de Jesús López, y al de Lima, Perú, Juan Luis Cipriani, por cavernarios

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa exhortó al papa Francisco que reemplace al cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez, a quien, junto al arzobispo de Lima, define como “cavernario”.

En declaraciones al diario limeño La República, el escritor peruano destaca los esfuerzos del papa Francisco por modernizar la Iglesia católica, considerando que en ese propósito debe apartar de sus cargos a López Rodríguez, y el arzobispo Juan Luis Cipriani.

“El papa Francisco ha resultado ser un papa moderno, tengo muy buena opinión del papa. Yo creo que está haciendo un esfuerzo que ojalá se traduzca en reformas reales para modernizar a la Iglesia, para devolverle la fuerza moral que en algunas épocas ha tenido y que ha sido muy importante”, comentó Vargas Llosa.

“Nosotros tenemos aquí todos los domingos las prédicas del cardenal Cipriani, casi en la otra orilla. El cardenal Cipriani representa a la Iglesia más reaccionaria, intolerante, fanática y, entonces, hay que desear que la nueva política del Vaticano llegue al Perú también. Yo acabo de criticar muchísimo al arzobispo de Santo Domingo porque, increíblemente, está apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200,000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos, algo que me parece totalmente incompatible con lo que debería de representar la Iglesia católica”, continuó diciendo.

“Yo creo que hay que esperar del papa Francisco que estas autoridades de la Iglesia que representan las cavernas vayan siendo removidas y reemplazadas por obispos, arzobispos que estén mucho más impregnados de la mentalidad de cercanía, de justicia social que representa aparentemente el papa Francisco”, concluyó.

La entrevista completa con Vargas Llosa, haciendo clic AQUÍ

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Si la ocupación principal de López Rodríguez fuera militar, no hay dudas de que sería un esbirro.
    Juan Mena

    ResponderEliminar
  2. Nicolás de Jesús López Rodríguez no solo es racista, es prepotente, deslenguado, altanero, despótico, y lambón de la cleptocracia gobernante. Un verdadero 'vive bien', merecedor del repudio colectivo... D.L.R.D.

    ResponderEliminar

galley472@yahoo.com