viernes, 29 de noviembre de 2013

LA LÍNEA DE HOY: HAITÍ NO CUMPLE NUNCA SUS ACUERDOS

Por Juan Santos
Tomado de Desde La República Dominicana
Viñeta: Weil


El tema no es Haití. Tengo años explicando cómo funciona la red de convencimiento de la opinión pública y por más que he afanado muchos compatriotas no la entienden. La cleptocracia gobernante mantiene un cuarto mediático de guerra, en él se discuten diariamente los temas a poner en el tapete, a quién van a combatir y qué desean conseguir. Luego, esa línea se baja a todos los beneficiarios y a todos los asalariados de la isla y los que están haciendo la misma labor en el extranjero.

Todo arranca los lunes. En la prensa escrita, digital, radio y televisión. Según los acontecimientos van sucediendo, así los van abordando. Es una fábrica de manipulaciones y de mentiras con un presupuesto anual multimillonario. Estos negocios salen caros al Estado. Implican publicidad y salarios de muchos empleados y funcionarios, a nivel nacional y en el extranjero. Para la pandilla que nos gobierna también ha sido fructífero, han dado cinco pelas corridas en los comicios, engañando a este infeliz pueblo de iletrados y muertos de hambre que se dejan comprar por estos mafiosos profesionales y que por un pote de romo y un plato de comida dan su voto.

Ha sido un negocio beneficioso para ambas partes. Gente que sus ingresos no les daban para llegar a fin de mes, hoy son potentados millonarios. Con sólidos programas de tv y radiales. Fincas, casas veraniegas, etc. El trabajo a realizar es sucio, pero en esta era en que los valores y la comunicación se cambian por dinero malhabido, eso es lo de menos, estos 'cueros de la palabra', como los definiera un distinguido intelectual de las letras, solo creen en el Dios Dinero. Su misión diaria es mentirle a los dominicanos, magnificar las cosas "buenas" de sus mecenas y despotricar, desacreditar y destruir la honra de todos aquellos que no comulguen con el régimen autoritario que nos han impuesto.

Como los dominicanos somos tan incrédulos doy las pruebas. La línea de este 'black friday', me refiero al día de hoy, es, inculcarle a usted y a todo el que los lea o escuche que Haití no cumple con sus acuerdos. Todo programa de televisión o radio que usted va a escuchar en el día de hoy tendrán estas palabras repetidas de una manera o de otra. Lo mismo harán por todos los otros medios de comunicación del país.

Déjeme anticiparle que esto está ocurriendo desde 2004 en República Dominicana, que ha costado miles de millones de pesos de nuestros impuestos y que esto no parará hasta el 2044, según vaticinios del Jefe de Jefes.

En un solo diario (que puede ser en cualquiera), detecté las palabras claves que envían la línea del día a todo el país y al extranjero. Lea usted y juzgue.

1 - Pero todos sabían que Haití no iba a cumplir lo acordado... Porque Haití jamás ha cumplido los acuerdos que firma ni con República Dominicana ni con nadie. Puede verlo aquí.

2 - Con los haitianos no valen acuerdos, los han violado todos, y solo se mantienen atentos a lo que suceda que favorezca su causa. Puede verlo aquí.

3 - No creo que el gobierno dominicano pueda alegar sorpresa ante la conducta de Haití. Son ladinos y nunca cumplen lo pactado. Se pasan el tiempo urdiendo sus patrañas contra República Dominicana. Puede leerlo aquí.

Este artículo no es sobre el problema haitiano. Simplemente quería que usted se convenciera de que hay un equipo de desinformación y de terrorismo mediático que busca torcer la percepción que usted tenga de la verdad, de la realidad. Haga la prueba, ponga la radio o la televisión y escuchará hoy en todos los medios a la protegidos de la cleptocracia, como loros, repitiendo lo mismo que le mandaron a decir: Haití no cumple sus acuerdos. Haití nunca ha cumplido sus acuerdos con nosotros. Haití no cumple ni con nosotros ni con nadie. Luego de usted leer y escuchar esto 30 veces en el día, llega uno a su casa y le dice a su mujer: ¡Los haitianos son muy irresponsables, no cumplen con nada de lo que acuerdan! ¿Lo duda?

1 comentario:

  1. Como han aprendido a hacer titulares. Felicidades!
    A diario vistamos este blog que es parte de la familia.
    Un abrazo para nuestro hermano Isaías de Juan, Jeannelle, Luis y Marihal.

    ResponderEliminar

galley472@yahoo.com