sábado, 14 de septiembre de 2013

¿SE NOS ESFUMA EL PRESIDENTE QUE IBA A HACER LO QUE NUNCA SE HA HECHO?

Preguntas que esperan respuestas
Jeannelle Koss
Desde La República Dominicana


El 16 de agosto de 2012 el país quedó encantado por el brillante discurso del nuevo Presidente. Durante el año transcurrido de su gestión Danilo Medina se ha ganado el respeto de las mayorías por su conducta personal, su dedicación al trabajo para el que fue elegido y por los constantes anuncios y declaraciones que emite, que son del agrado del pueblo.

Cuando ha tenido que rectificar lo hace y rápido. No obstante todas estas agradables virtudes que adornan al mandatario merodea la percepción de que perdemos la esperanza de tener un Presidente que haga lo que nunca se ha hecho, de que no vamos a tener al Estadista que prometió ser en la oratoria del día de toma de posesión.

Surgen preguntas sobre actuaciones insólitas, de indiferencia lastimosa hacia problemas fundamentales y del rechazo a tomar medidas contra situaciones vergonzosas que empañan al Gobierno.

1 - ¿Cuál es la razón para que el Estado no haya cobrado los más de 10 mil millones de pesos que supuestamente han estafado los generadores de electricidad, como denunciara el exdirector del FONPER?

2 - ¿Cómo es posible que los empresarios de zonas francas que tomaron US$31.5 millones en calidad de préstamo y avalados por Banreservas hace seis años, solo hayan abonado 27 mil dólares a la deuda y el Estado no haga nada?

3 - ¿Bajo qué calidad o condición de integridad, ética o moral continúa como funcionario del Gobierno el señor Vincho Castillo, luego de publicarse que supuestamente mintió en su Declaración Jurada de Bienes y ni siquiera se le ha llamado para cuestionarlo al respecto?

4 - ¿Qué hace en este Gobierno un director de Minería que aboga públicamente por los intereses de una compañía minera y en contra de la voluntad general y de los intereses del Estado?

5 - ¿Para qué y por qué aguarda esta administración para convocar al Vaticano para rescindir el Concordato firmado por Rafael L. Trujillo en 1954 luego de todas las vagabunderías que se han destapado en ese nido de pederastas y violadores sexuales. No es esto una democracia con libertad de cultos?

6 - ¿Qué espera el gobierno para solicitarle la renuncia o para destituir al ministro de Economía, quien está en campaña proselitista para optar por la candidatura presidencial de su partido?

7 - ¿Cree nuestro mandatario que es gracioso para el pueblo ver al ministro de Turismo a su lado en actos oficiales luego de lanzar su precandidatura presidencial al igual que el de Economía?

8 - ¿Qué hace en este Gobierno un Superintendente de Salud y Riesgos Laborales que representa a las ARS y no a los asegurados del Sistema de Salud?

El cúmulo de acciones inconcebibles que no obtienen respuesta oficial es enorme, el asalto a los alemanes en Sosúa, la fuga de sacerdotes pederastas hacia el extranjero, los cientos de permisos que emite Medio Ambiente, el abuso con los precios de los combustibles, etc.

Y las preguntas finales, quizás las más importantes...

10 - ¿Estamos perdiendo al Danilo Medina del discurso del 16 de agosto de 2012?

11 - ¿Se esfuma la esperanza de un Presidente que haga lo que nunca se ha hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com