miércoles, 18 de septiembre de 2013

MORENO PONE PUNTOS SOBRE LAS ÍES A DECLARACIÓN DE GARZÓN

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, le puso algunos puntos sobre las íes a las declaraciones el pasado sábado del exjuez español Baltasar Garzón en el sentido de que la querella presentada contra Leonel Fernández es “política”.

En una declaración en que alude a varios puntos fundamentales del proceso de la denuncia, desde que fue entregada a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa hasta su declaratoria de inadmisibilidad por el Ministerio Público, Moreno enfatiza que su acción contra Fernández no obedece a su condición de político, sino de corrupto.

“Si la investigación no se hizo, señor Garzón, no fue por falta de pruebas ni de ley penal sino por falta de una fiscal responsable e independiente que dignificara esa función”, expresa Moreno casi al final de su carta al español a quien, al tiempo que le reconoce su derecho a buscarse clientes en cualquier parte del mundo, también le pide hacerlo de manera honesta.

“No se hunda más, señor Garzón, que ya es suficiente afrenta para nuestro pueblo su defensa de Leonel Fernández, responsable directo de los gobiernos más corruptos de los que se tenga memoria”, escribe el dirigente político.

Tras calificar de “aviesa” la afirmación del exjuez, Moreno reivindica presidir un partido sin manchas y haber asumido su deber ciudadano cuando el pasado 24 de enero apoderó a la Fiscalía del DN de una querella contra Fernández y su Fundacion Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), organización con un patrimonio de 700 millones de pesos cuyo origen considera ilícito.

“En la querella que interpusimos contra Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana en tres oportunidades (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), se demuestra cómo éste, en la postrimería de su primer gobierno creó una fundación para, por medio de ella, disponer de cuantiosos recursos económicos que no podía tener a su propio nombre por su procedencia ilícita. Esta práctica se continuó a su retorno al gobierno”, añade sobre el tema.

Subraya que FUNGLODE es simplemente una pantalla que permite a Fernández disponer de facilidades y de un patrimonio proveniente de la corrupción de sus gobiernos, y pasa a un recuente sucinto de las que considera pruebas de cómo se acumuló el capital de la organización.

“En la querella se muestran, señor Garzón, sumas millonarias aportadas a Funglode por empresas de Félix Bautista -de los beneficios obtenidos de la construcción de obras públicas que este señor le asignaba a empresas de su propiedad mientras era director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Asimismo, se muestran muchas de las actividades que hacía Funglode con distintos ministerios del Estado, a los que cobraba exorbitantes sumas de dinero”, precisa Moreno.

Destaca que en lugar de acogerse a una investigación de la justicia, Fernández se apoyó en sus “bocinas mediáticas”, organizó turbas que se presentaron a las audiencias y desplegó toda supresión sobre el Ministerio Público y los jueces apoderados.

“No, señor Garzón, nuestra querella no es política sino penal, por las infracciones graves cometidas por su representado Leonel Fernández”, recalca Moreno.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com