domingo, 8 de septiembre de 2013

HIPOCRESÍA DEL GOBIERNO DOMINICANO

Por César Núñez Jáquez

Definición de Hipocresía según Wikipedia: es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades o estándares que no se tienen o no se siguen.

Al escuchar a los funcionarios dominicanos referirse a ciertos temas reflejan claramente la hipocresía con la que descaradamente pretenden burlarse de la inteligencia de la ciudadanía.

Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la Republica. Le hemos visto pronunciarse en el sentido de que la corrupción es intolerable y que en su gestión al frente del Ministerio Publico perseguirá dicho flagelo de manera enérgica. Deja claro su actitud hipócrita al ordenar archivar querellas bien sustentadas en contra de compañeros de su partido quienes al parecer no desempeñaron honestamente sus funciones públicas; y al ni siquiera objetar el pedido de libertad realizado por quien propició el mayor fraude bancario de que se tenga conocimiento en el país.

Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados. Su más reciente acto hipócrita lo fue cuando tronó por el abusivo costo de los libros de texto. ¿Es esto novedad para el honorable? Suponemos que por estar promoviendo su figura con el asunto de la Constitución Infantil se le ha olvidado cumplir su deber constitucional.

Marino Vinicio Castillo, Director General de Ética e Integridad Gubernamental. Este personaje se la pasa hablando de transparencia, ética y honorabilidad… ¡cuánta hipocresía!

Licelot Marte de Barrios, Presidenta de la Cámara de Cuentas. Sus recientes declaraciones de que con el dinero desviado desde las instituciones públicas se podría hacer otra Republica Dominicana, no hace más que continuar demostrando abiertamente a la ciudadanía de que el gobierno es hipócrita. Primero, porque Marte de Barrios dirige una institución con “supuesta autonomía”, es decir si encuentra irregularidades en las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas debería no mas que cumplir su misión establecida en la constitución. Segundo, a las pocas horas de sus declaraciones va a una comisión del Senado y dice que a Félix Bautista no se le encontró que cometiera irregularidades de tipo penal cuando este dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ¡vaya contrariedad Señora Presidenta!

Reinaldo Pared Pérez, Presidente de la Cámara del Senado. A propósito de lo dicho por Licelot Marte de Barrios, el flamante senador pldista refirió que la corrupción debe ser enfrentada enérgicamente. Creemos que usted dirige uno de los Poderes del Estado, insistimos cumpla su deber constitucional, podría empezar por eliminar el barrilito, así veríamos si lo suyo no es más hipocresía morada.

Danilo Medina, Presidente de la República. Al llegar al Palacio Nacional dijo que lo que encontró fue un maletín repleto de facturas por pagar, en referencia obvia al déficit fiscal heredado de la anterior administración encabezada por Leonel Fernández. Pero, ¡oh sorpresa!, en su discurso de los 100 días ya se encontraba llamando a la población a no tirar piedra hacia atrás, correcto más de lo mismo… hipocresía.

Al tomar estos funcionarios como muestra, entendemos que el país dirigido de esta manera continuará por el mal camino en que el PLD insiste en llevarlo. Lo peor y triste de la situación es que pretenden tomarle el pelo a todo el país para ellos continuar haciendo lo mismo: llevando a la gran mayoría de la población a una vida cada vez más miserable y a los compañeros pldistas, quienes son minoría, hacia una vida de progreso morado. ¡Este es un gobierno hipócrita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com