miércoles, 11 de septiembre de 2013

EXIJAMOS UN ESTADO LAICO...

MANIFESTACIÓN PARA EXIGIR ABOLIR EL CONCORDATO TRUJILLO-VATICANO

En una nota de Prensa, el vocero del Movimiento La Multitud, Franiel Genao, defendió la necesidad de la laicidad absoluta del Estado, la cual se ve comprometida con la permanencia de este acuerdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento La Multitud calificó el Concordato firmado entre el dictador Rafael L.Trujillo y el Vaticano como una reliquia del pasado que otorga privilegios a la Iglesia Católica, motivo por el cual exigió que sea anulado.

En una nota de prensa, el vocero del Movimiento, Franiel Genao, defendió la necesidad de la laicidad absoluta del Estado, la cual se ve comprometida con la permanencia de este acuerdo.

Genao dijo que se deben respetar todas las religiones, pero que estas deben ser una decisión de la cada persona y no una imposición del Estado.

En solidaridad con las víctimas de pederastia de las que se acusan un conjunto de sacerdotes católicos, incluido el ex nuncio papal, el movimiento invitó a la ciudadana a manifestarse este próximo miércoles 11 de septiembre a las 5:00pm frente a la Nunciatura Católica de Santo Domingo para pedir que se haga justicia en estos casos.

La actividad está siendo coordinada también con el Foro por un Estado Laico Eugenio María de Hostos y el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres, entre otras organizaciones defensoras de los derechos ciudadanos.

Franiel hizo un llamado a las autoridades eclesiásticas de la República Dominicana a parecerse más al Papa Francisco y ponerse a disposición de las autoridades dominicanas para que sea resuelto el caso de Wesolowski, como el del Juncalito y los demás que se están ventilando en la opinión pública.

“Vamos este miércoles a mostrar nuestra indignación y respaldo a las víctimas que se conocen hoy, como todas esas que se encuentra anónimas”, afirmó Genao, vocero de La Multitud.

Tomado de acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

galley472@yahoo.com